La Universidad Peruana Los Andes cumple 40 años de vida institucional.

Logo UPLA 2022

  • null

    CIENCIA

    ELEMENTO CIENCIA

    La CIENCIA es representado por el hexágono científico, que simboliza los seis lados del método científico, fundamentos de la investigación científica como la: Observación, Formulación del problema, Formulación de la hipótesis, Verificación, Análisis y la Conclusión. También simboliza al átomo, que es la unidad elemental de la materia compuesto por un núcleo, neutrones y una envoltura de electrones que se desplazan alrededor del núcleo sobre órbitas. “la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

  • null

    FUEGO

    ELEMENTO FUEGO

    EL FUEGO simboliza el cambio desde la perspectiva del desarrollo humano (personal), social, académico, científico y cultural. Las sociedades lo vincularon al sol, tiene una dimensión dual, representa la purificación y la regeneración; y cambió la vida del ser humano desde sus raíces primitivas. En el ámbito académico representa el cambio.

  • null

    CONOCIMIENTO

    ELEMENTO LIBRO, es representado por un libro de manera simbólica, figurativamente visto en perspectiva se observa la tapa y sus hojas, lo que lleva a la interpretación simbólica en nuestra marca y denota el conocimiento.

  • null

    ENSEÑANZA APRENDIZAJE

    ELEMENTO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, representado por la Runa, simbología del grupo de alfabetos rúnicos de la antigua sociedad, que significa: “la conexión entre lo humano y lo divino” que denota la transferencia de conocimientos; acciones del hacer que realiza la universidad desde su creación (físico-virtual), consecuentemente simboliza el proceso de enseñar (acción-docente) y aprender (acción-estudiante).

  • null

    IDENTIDAD

    ELEMENTO IDENTIDAD, llevamos en el nombre (los andes), es representado por la cordillera de los andes, cadena de montañas que transpasa los países de Latinoamérica, cuna de nuestra cultura andina y que, indudablemente nos identifica como andinos. Además, simboliza al triangulo perfecto que enunció el filósofo Pitágoras, el primer matemático puro que consolidó a través del triángulo la observación, la inducción, leyes y teorías, la deducción, las predicciones y explicaciones. Su forma es simbolizada en el alfabeto griego como Delta.

  • null

    RESPETO

    ELEMENTO RESPETO, representado por el cóndor, ave que habita en la cordillera de los andes, emocionalmente valorado por la comunidad universitaria. El cóndor, en algunas culturas creían que su enorme envergadura provocaba los eclipses. Denota libertad. Y dentro de la marca nos permite interpretarlo de manera simbólica.