FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Profesionales de la salud altamente capacitados y equipados con la tecnología más avanzada, con la capacidad de revolucionar el sistema de atención médica en el país.

SOBRE NUESTRA FACULTAD

Dra. Melva Iparraguirre Meza
DECANA
PALABRAS DE NUESTRA DECANA:

“En la Facultad de Ciencias de la Salud, formamos a nuestros alumnos para que puedan atender las demandas de salud de nuestra comunidad, empleando técnicas educativas vanguardistas, con docentes de alta calidad y una infraestructura de primer nivel. Utilizamos la simulación y la experiencia en servicios clínicos como medio para introducirlos en el campo médico, dando prioridad al respeto hacia los pacientes y la conducta ética. La investigación juega un papel crucial en nuestro programa de estudios, garantizando que nuestros graduados identifiquen y den prioridad a las principales necesidades de salud en la nación y, mediante la investigación, sugieran las soluciones más efectivas. Brindamos una formación que cumple con los estándares más elevados de calidad, asegurando que nuestros graduados logren una rápida integración en el ámbito laboral y se destaquen eficientemente en el sector profesional.”

CONOCE TODAS NUESTRAS CARRERAS PROFESIONALES

CONOCE NUESTRO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

El mapa de procesos de la Facultad de Ciencias de la Salud es una herramienta visual y estratégica que representa de manera esquemática y organizada todos los procesos y actividades que se llevan a cabo en la facultad. Este mapa busca proporcionar una comprensión clara de cómo cada proceso interactúa y contribuye al objetivo principal de la facultad, que es la formación de profesionales competentes en el área de la salud. Al visualizar las interacciones entre los distintos procesos académicos, administrativos y de gestión, el mapa de procesos facilita la identificación de áreas de mejora, optimización de recursos y aseguramiento de la calidad en la educación impartida. Además, permite a la facultad alinear sus actividades con sus objetivos estratégicos y garantizar una gestión eficiente y efectiva en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad en general.

La “Política del Sistema de Gestión de la Calidad en la Facultad de Ciencias de la Salud” de la Universidad Peruana Los Andes es un documento que establece el compromiso de la facultad para impulsar una cultura de calidad en sus procesos académicos y administrativos. Aprobada mediante Resolución N°0657-2023-CF- FCC.SS-UPLA el 26 de septiembre de 2023, esta política busca asegurar la formación de profesionales competentes y contribuir al desarrollo sostenible y a la solución de problemas de salud y sociales. La política enfatiza la importancia de la mejora continua, la innovación, y el cumplimiento de normativas y estándares de calidad educativa.

Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud

El alcance del sistema ha sido desarrollado bajo los requisitos de las normas ISO 21001:2018 e ISO 9001:2015 y comprende varios procesos, entre ellos: Planificación Estratégica, Gestión de Organizaciones Educativas, Procesos de Gestión de Admisión, Matrícula y Registros Académicos, Gestión Curricular, Planificación y Ejecución de la Enseñanza-Aprendizaje, Evaluación de la Enseñanza-Aprendizaje, Prácticas Pre-Profesionales, Grados y Títulos, Seguimiento al Egresado y Graduado, Gestión de Investigación, Gestión de Responsabilidad Social Universitaria, entre otros.

Los programas de estudio a nivel pregrado incluidos en este sistema son: Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nutrición Humana, Obstetricia, Odontología, Psicología y Tecnología Médica.

ORGANIGRAMA DEL EQUIPO IMPLEMENTADOR DEL SGOE

El organigrama del equipo implementador del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE) en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes presenta una estructura jerárquica y funcional que detalla los roles y responsabilidades de cada miembro del equipo.

La estructura se divide en tres categorías principales: Procesos Estratégicos, Procesos Misional y Procesos de Apoyo. Dentro de los Procesos Estratégicos, se encuentran roles como el Decanato, Consejo de Facultad, y la Coordinación de Autoevaluación y Acreditación. Los Procesos Misional incluyen responsables de diversas áreas como Gestión Curricular, Planificación y Ejecución de la Enseñanza-Aprendizaje, Prácticas Pre Profesionales, Grados y Títulos, entre otros. Por último, los Procesos de Apoyo incluyen roles como el Responsable de Gestión de Abastecimiento, Tecnologías de la Información y Comunicación, Personal, entre otros.

Este organigrama proporciona una visión clara de cómo cada unidad y responsable contribuye a la implementación y gestión efectiva del SGOE, asegurando la calidad y mejora continua en la educación impartida por la facultad.

icono himno

Nuevos tiempos