¿Tienes dudas de cómo realizar tu trámite?

La Universidad Peruana Los Andes (UPLA) quiere ayudarte de una forma fácil y comprensible en el proceso de tus trámites, por eso aquí te describimos los procesos administrativos que necesitas conocer para los diversos trámites académicos con incidencia económica que se te presentarán en tu vida universitaria.

1. Los pagos por cuotas de enseñanza y tasas educativas se efectuarán al contado en cajas o entidades recaudadoras autorizadas (Caja Huancayo, BBVA, Caja UPLA). “Manual de usuario de guía de pagos de matrículas y cuotas”.
  2. El pago de matrícula y cuotas de enseñanza se realizarán según el cronograma de pagos establecido por la Universidad.
  3. Si realizas el pago de la cuota de enseñanza fuera del plazo establecido en el cronograma de pagos, generará el cobro de interés moratorio.
  4. Si mantienes deuda con la Universidad no podrás matricularte al ciclo siguiente.
  5. Si eres estudiante de las Escuelas Profesionales de Ciencias de la Salud o Medicina Humana que realicen internado, pagarán pensión completa y sin moras.
  6. Si ingresaste por la modalidad de traslado externo, interno, segunda carrera o convenios y solicitas convalidación de asignaturas tendrás que pagar por cada asignatura convalidada, según la tasa económica vigente a la fecha de la emisión de la resolución.
  7. Si eres deudor de la Universidad no podrás efectuar pagos por trámites de constancias, certificados, grado académico de bachiller, título profesional; deberás cancelar previamente la deuda. Teniéndose este por informado de esta potestad mediante la presente.
  8. Si estás matriculado en un máximo de 11 créditos, se procederá el pago por crédito en el ciclo regular.
  9. ¿Quieres solicitar reincorporación? Tendrás que sujetarte al pago de matrícula y cuotas de enseñanzas vigentes a la fecha de tu reincorporación.
  10. ¿Quieres cambiarte de filial? Tendrás que acogerte al pago de matrícula y cuotas de enseñanza vigentes a la fecha del cambio de filial.
  11. Si te has matriculado al curso extracurricular de actividades (crédito CERO), deberás realizar el pago de S/150.00 soles por semestre.
  12. Si mantienes comprobantes de pago por examen complementario que no fueron utilizados, estos serán aceptados para posteriores evaluaciones complementarias debiendo tener una antigüedad de un semestre anterior.

Te recomendamos leer también: Programa de becas

1. Los beneficios económicos que otorga la Universidad en el pago de cuotas de enseñanza son:
  • Beca total y parcial por rendimiento académico y admisión.
  • Beca parcial por: orfandad, discapacidad, hermanos, deportistas destacados, casos especiales, desempeño cultural, destacada participación en eventos académicos y científicos.

*Descuento por convenios.

2. Recuerda que estos beneficios solo procederán para estudiantes con matrícula regular y que no registren ninguna deuda.

1. Ten cuenta que los descuentos solo son aplicables para pensión completa, no es aplicable para pagos por crédito, beneficios de beca parcial, descuento por convenios y otros beneficios económicos.
  2. Si pagas anticipadamente el total de las cuotas de enseñanza del semestre académico, se te otorgará el 10% de descuento, que deberá ser cancelado antes del vencimiento de la primera cuota de enseñanza. El pago se realizará únicamente en caja de la Universidad. Para más información WhatsApp 962794432
  3. Si pagas puntualmente hay diferentes tipos de descuentos. Para mayor información click aquí

La condonación de deuda se regirá por la Directiva de Condonación de Deudas, y será procedente solo para los siguientes casos:

• Por fallecimiento del estudiante.
  • Por enfermedad terminal del estudiante.
  • Por accidente o enfermedad grave del estudiante que limita su asistencia a clases.

INFORMACIÓN ADICIONAL