COMITÉ DE INTERVENCIÓN FRENTE AL HOSTIGAMIENTO SEXUAL

PRESENTACIÓN

¡Bienvenidos! Somos el Comité de Intervención frente al Hostigamiento Sexual de la Universidad Peruana Los Andes, un equipo comprometido con la prevención y erradicación del hostigamiento sexual en nuestra comunidad universitaria. Nuestro objetivo es garantizar un ambiente seguro y libre de violencia de género para todos los miembros de nuestra comunidad. Nos esforzamos por brindar un proceso justo e imparcial para aquellas personas que han sufrido o presenciado hostigamiento sexual, y trabajamos en colaboración con la Secretaría de Instrucción para garantizar que todas las denuncias sean investigadas de manera eficiente y efectiva. ¡Estamos aquí para apoyarlos y escucharlos!

foto vida universitaria

MIEMBROS DEL CÓMITE

El Comité de intervención frente al hostigamiento sexual cuenta con 3 instancias, las cuales norman y regulan todos los casos presentados ante el comité.

SECRETARÍA DE INSTRUCCIÓN
COMISIÓN DISCIPLINARIA
TRIBUNAL DISCIPLINARIO

SECRETARÍA DE INSTRUCCIÓN

La Secretaría de Instrucción está a cargo de la investigación preliminar y la etapa de instrucción en casos de hostigamiento sexual en la Universidad Peruana los Andes.

PRINCIPALES FUNCIONES DE LA SECRETARÍA DE INSTRUCCIÓN:
  • Otorgar a la persona denunciante las medidas de protección que corresponda, y dispone las acciones de atención médica, en cuanto se requiera, y psicológica de manera obligatoria e inmediata a favor de la persona denunciante.
  • Emitir el Informe Inicial de Instrucción, que contiene el pronunciamiento, disponiendo de forma motivada: El inicio o apertura de un procedimiento disciplinario contra la persona investigada o el archivo de la denuncia.
  • Emitir el Informe Final de Instrucción de los cargos imputados, dando cuenta de todas sus acciones al respectivo órgano resolutivo.
  • Otras actuaciones que considere pertinentes, a fin de esclarecer los hechos imputados.

Mg. ILAVE GARCIA LORENZO PABLO

d.lilave@upla.edu.pe

Dra. JUANA LUISA ANDAMAYO FLORES

d.jandamayo@upla.edu.pe

COMISIÓN DISCIPLINARIA

La Comisión Disciplinaria para Actos de Hostigamiento Sexual es el primer órgano encargado de tomar decisiones en casos de hostigamiento sexual. Está conformada por docentes universitarios, representantes de la Asamblea Universitaria y al menos un representante estudiantil, con tres miembros titulares y tres suplentes, asegurando una representación equitativa de género. La Asamblea Universitaria nombra a sus integrantes por un periodo de dos años.

Dr. JESUS CAVERO CARRASCO

d.jcavero@upla.edu.pe

Mg. AGÜERO LOPEZ CESAR

d.cmaguerol@upla.edu.pe

MATTOS JUSCAMAYTA JOSE

Rep. Estudiantil

k05463a@upla.edu.pe

CapturaA

Mg. ROMAN BRAVO MARY RUTH

d.mroman@upla.edu.pe

CaptuAra

Dra. MERCEDES MERRYL JESUS PEÑA

d.mjesus@upla.edu.pe

VELLUGAS ACEVEDO NICOLE ASTRID

Rep. Estudiantil suplente

nicoleastridvellugas@gmail.com

TRIBUNAL DISCIPLINARIO

El Tribunal Disciplinario es el máximo Órgano resolutivo en casos disciplinarios universitarios. Está conformado por tres integrantes titulares y tres suplentes, compuestos por docentes universitarios, representantes de la Asamblea Universitaria y al menos un representante estudiantil. Todos los miembros son designados por la Asamblea Universitaria por un período de dos años, y se garantiza la paridad de género en la composición del tribunal.

Mg. CHAPARRO GUERRA ESMELIN

d.echaparro@upla.edu.pe