UPLA recibe doble certificación internacional de calidad educativa

Con la obtención de las Normas ISO 21001 y 9001 colocándola como la única universidad certificada internacionalmente en todos los sistemas de calidad.

ESFUERZO. Resultados de la organización, comunicación, entrega, compromiso y principalmente trabajo en equipo.

La Facultad de Ciencias de la Salud y sus ocho escuelas profesionales obtuvieron la doble certificación de Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE) Norma ISO 21001:2018, referida al Sistema de Gestión para organizaciones educativas, así como Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) Norma ISO 9001:2015, ambos orientados a la mejora de la calidad de la educación.
Siendo así, que el 14 de diciembre, finalizando la Auditoría Externa, se dio la gran noticia de la aprobación a las certificaciones internacionales, iniciando de esta manera los trámites respectivos ante el Comité de Certificación.

El Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, máxima autoridad felicitó y destacó el compromiso, profesionalismo y eficiente desempeño de cada uno de los miembros involucrados en el Sistema de Gestión de la UPLA, quienes han hecho posible este reconocimiento.
Cabe resaltar la importancia de este gran paso para la Universidad Peruana Los Andes, ya que la ISO 21001 podrá ser aplicada al posgrado académico y permitirá gestionar internamente la calidad de los servicios formativos, para satisfacer las necesidades y expectativas de toda la comunidad universitaria. Asimismo, la ISO 9001 ayudará a mejorar los procesos reglamentarios y legales de la universidad, enfocada en la optimización de procesos administrativos asegurando la consistencia de calidad de los servicios educativos en general.
Estas importantes certificaciones son productos del trabajo y gestión de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Melva Iparraguirre Meza, así como el trabajo en conjunto realizado por el equipo de Decanato, la Dirección de Autoevaluación y Acreditación, la Dirección de Departamento Académico, la Oficina de Coordinación de Asuntos Administrativos, la Oficina de Coordinación de Asuntos Académicos, la Dirección de la Unidad de Investigación, la Oficina de Coordinación de Grados y Títulos, la Oficina de Coordinación  de Prácticas Preprofesionales, Secretaría Docente, docentes, estudiantes y personal no administrativo, quienes estuvieron presentes en toda la evaluación.

Igualmente, el esfuerzo de los directores de las Escuelas Profesionales: Dr. Cecil Rivera Palomino, de la E. P. de Medicina Veterinaria; Mg. Jessenia Vasquez Artica, de la E. P. de Psicología; Dr. Ivo Antony Fiorovich Arcos, de la E. P. de Farmacia y Bioquímica; Dr. Marlon Angel Roque Henriquez, de la E. P. de Odontología; Dra. Mildred Hilda Condor Privat, de la E. P. de Obstetricia; Mg. Madelyn Apardo Quispe, de la E. P. de Nutrición Humana; Dr. Wilhelm Vladimir Guerra Cóndor, de la E. P. de Tecnología Médica y Mg. Linda Flor Villa Ricapa de la E. P. de Enfermería, de sus respectivas comisiones de Gestión de la Calidad y del personal administrativo y del acompañamiento de Kaizen Certification.
De esta manera, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes garantiza en su formación los estándares que aseguran la calidad, seguridad y eficiencia de sus servicios.