UPLA FIRMA INICIACIÓN DE CONVERSACIONES CON EL VOLUNTARIADO ASIÁTICO ASEZ

Con la intención de hacer formal la firma de alianza estratégica en los próximos meses.

Hoy por la mañana, el Grupo de Universitarios Voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, visitó las oficinas del Vicerrectorado Académico de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), con la intención de iniciar los preparativos para una colaboración interinstitucional, con fines de cooperación para el cuidado del medio ambiente. “Es muy gratificante haber tenido la agradable sorpresa de esta visita que no fue planificada pero muy significativa”. Expresó el Vicerrector Académico, Dr. Juan Manuel Sánchez Soto.
ASEZ WAO es un grupo internacional de jóvenes trabajadores voluntarios. Los jóvenes trabajadores practican el amor y el servicio voluntario en sus lugares de trabajo y comunidades, además participan activamente en los problemas globales pertinentes con un sentido de propiedad.
“Efectivamente, el año pasado se ha trabajado en la limpieza del Huaytapallana, el cual ha sido organizado por la universidad conjuntamente con el grupo ASEZ. Asimismo, nuestro Voluntariado Ambiental Hatari Wanka y ASEZ colaboraron el año pasado en la limpieza del campus universitario de Huancayo, tanto en los interiores y exteriores de nuestra institución. Con la finalidad de trabajar en equipo en pro de la responsabilidad social y el medio ambiente, esperamos formalizar una alianza estratégica. Expresó el Mg. Franco Torres Ruiz, Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social.

Igualmente, el Pastor Jeong Hwanyi David de la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y Director de ASEZ de la sede en Huancayo, Perú remarcó que a través de esta actividad, se espera que muchos estudiantes universitarios no solo en Corea sino en todo el mundo puedan participar en las actividades de ASEZ y trabajar por un planeta mejor.  Por lo tanto, se espera que los estudiantes de la UPLA, también puedan trabajar firmemente en unión, a través de la firma de apoyo hecha hoy por nuestra universidad y ASEZ.