Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud inician su internado en el IREN Centro 

Esta experiencia clínica permitirá al alumnado fortalecer su formación y contribuir al cierre de brechas en el sector salud del país. 

 

La Universidad Peruana Los Andes (UPLA), reafirma su compromiso con la formación integral de profesionales de la salud al proporcionar una significativa cantidad de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro). Este paso marca el inicio de una etapa crucial para estos estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno clínico real y de adquirir experiencia práctica en uno de los principales centros oncológicos del país. 
El director adjunto del IREN Centro, M.E. Danilo Baltazar Chacón, enfatizó la importancia del campo clínico, acreditado por el Consejo Nacional de Residentado Médico, destacando el compromiso de la institución con la formación de profesionales altamente capacitados para ofrecer atención especializada a los pacientes. Esta colaboración entre la universidad y el IREN Centro demuestra el firme compromiso de ambas partes con la educación y la salud de la comunidad. 

 

Son 150 estudiantes los que inician la etapa del internado.

Los estudiantes expresaron su agradecimiento y entusiasmo por la oportunidad de aprender y crecer en el campo de la oncología. Isamar Matos Quispe compartió sus expectativas de fortalecer sus conocimientos y convertirse en una profesional destacada, mientras que Nelson Yuri Mayhuire resaltó la importancia de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad en un entorno clínico real. Este internado representa una oportunidad invaluable para estos estudiantes de desarrollar habilidades prácticas y de adentrarse en el mundo de la medicina oncológica. 

 

Dato: Campo clínico fue acreditado por cinco años por el CONAREME incluso para la formación de médicos especialistas. 

 

Con alegría y regocijo, médicos, enfermeras y profesionales de la salud recibieron a los estudiantes.

Además de su labor asistencial, el IREN Centro desempeña un papel crucial en la formación académica a través del internado y la especialización de médicos residentes, contribuyendo así al avance y desarrollo de la medicina oncológica en el país. Esta colaboración entre la Universidad Peruana Los Andes y el IREN Centro es un ejemplo destacado de cómo la educación y la atención médica pueden trabajar juntas para la formación de calidad de los futuros profesionales de la salud.