PRESENTACIÓN

La universidad Peruana los Andes tiene por misión extender la acción del que hacer académico, científico y cultural de la universidad, con proyección a la sociedad civil. La sección de proyección social y extensión universitaria, se encuentra alineada al estatuto, PEI, objetivos de largo plazo y a las acciones estratégicas, tiene como propósito la búsqueda de soluciones a problemas sociales, cuidado y recuperación del medio ambiente, realizado por equipos de docentes y estudiantes, con proyectos de impacto de acuerdo a las líneas de proyección social de cada escuela profesional, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos por los estudiantes durante su formación profesional para así mantener vinculación con la comunidad y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, por ello la sección cuenta con el reglamento , políticas y líneas de proyección social en cada escuela profesional, a la vez cada año se plantea un palan de trabajo donde se contempla las actividades a ejecutar y los logros a cumplir por cada año lectivo.

OBJETIVOS

• Promover la interacción e integración social que contribuye al desarrollo humano sostenible a nivel nacional, regional y local.
  • Contribuir al desarrollo y progreso sostenible de las comunidades, realizadas conjuntamente con entidades públicas y privadas, mediante actividades multidisciplinarias, en base a las líneas de proyección social de cada facultad.
  • Impulsar la extensión universitaria, el desarrollo cultural, transferencia del conocimiento y tecnología, entre los distintos sectores sociales de la comunidad teniendo en cuenta las políticas de extensión universitaria de cada facultad, a través de la ejecución de actividades y la educación continua, logrando así la consolidación entre universidad, empresa y comunidad.

INFORMES Y CONTACTOS

Mg. Paul Cesar Calderón Fernández