Pasión y Orgullo Universitario: Los Ganadores del Festival de Danzas UPLA 2024

La comunidad de la UPLA brilló en el escenario al celebrar el 41° Aniversario de la universidad.

Como parte de las celebraciones por el XLI Aniversario de Creación Institucional de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), se llevó a cabo el emocionante Festival de Danzas UPLA 2024 el pasado viernes 14 de junio en el Estadio Huancayo.
En la categoría de estudiantes, el primer lugar fue para la Facultad de Medicina, quienes cautivaron al público con su impresionante presentación de danzas costumbristas de la región Junín. En segundo lugar, la Escuela Profesional de Arquitectura demostró su talento y conexión con las raíces culturales, mientras que la Facultad de Ingeniería se ubicó en el tercer puesto.

Categoría de estudiantes, primer lugar, Facultad de Medicina.

Categoría de estudiantes, segundo lugar, Escuela Profesional de Arquitectura.

Categoría de estudiantes, tercer lugar, Facultad de Ingeniería.

Por su parte, en la categoría de personal docente y no docente, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables se llevó el primer lugar, seguida del equipo del Local 3 Esquinas en el segundo lugar.

Categoría de personal docente y no docente, primer lugar, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.

Categoría de personal docente y no docente, segundo lugar, Local 3 Esquinas.

“Este Festival de Danzas fue una muestra del profundo arraigo cultural que tiene nuestra comunidad universitaria. Estamos orgullosos de cómo nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo han preservado y exaltado nuestra identidad huanca a través de estas danzas tradicionales”, expresó el Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, Rector de la UPLA.
Cabe destacar que, como invitado especial, la aclamada agrupación SurAndino deleitó a los asistentes con su energética y colorida presentación, aportando aún más brillo a esta celebración del 41° aniversario de la universidad.

SurAndino presente en el Festival de Danzas UPLA 2024.

El FestiDanzas UPLA 2024 se ha consolidado como un evento emblemático dentro de las actividades conmemorativas, donde la comunidad universitaria demuestra su compromiso con la preservación de las tradiciones y la cultura de la región Junín.