- Atención a todos los estudiantes que por diversas razones dejaron las aulas.
El Consejo Universitario tomó la medida de brindar facilidades a los estudiantes que por diversas razones dejaron de estudiar. Y ahora podrán REINCORPORARSE a sus aulas y culminar su carrera profesional, señaló el Mg. Jaime Ortiz Fernández, Director General de Administración.
Para reincorporase a la universidad, los estudiantes no tienen que tener deuda alguna, y es precisamente que las facilidades comprende sobre las deudas pendientes, pues ahora los alumnos tendrán facilidades y tratamiento en sus deudas.
La administración general tomó la medida siguiente:
- Los estudiantes que dejaron o egresaron durante el periodo anterior al año 2005. Si paga el 100% de su deuda principal (pensiones) tendrá un descuento del 100% de las moras e intereses que le generó su deuda.
- Los alumnos que corresponden al periodo 2006 al 2010, si cancelan el 100% de su deuda principal, tendrán un descuento del 70% de las moras e intereses que le generó su deuda.
- Los estudiantes que corresponden al periodo académico 2011 al 2013, tendrán el descuento del 40% de las moras.
- Esta medida es extensivo a los egresados para que regularicen sus trámites, obtengan su Grado Académico y Título Profesional.
El proceso de reincorporación inicia el 23 de enero y culminará el 11 de marzo de 2017.
Los interesados que deseen reintegrarse a las aulas universitarias pueden recabar la información y los requisitos necesarios en la Oficina de Economía, sito en Av. Giráldez Nº 230, segundo piso – Huancayo. Teléf.: 064-213345, www.upla.edu.pe
- DISPOSICIONES GENERALES
- Periodo de la Campaña del 23 de Enero al 11/03/2017
- Las reincorporaciones son sólo para continuar estudios en la Sede Central(Huancayo), Filial Lima, Sede La Merced y Satipo.
- Los reincorporados deberán acogerse a los planes de estudios vigentes
- Los reincorporados deberán acogerse a las tasas educativas vigentes
- Las reincorporaciones se pueden tramitar en las CAT’s, las cuales contarán con la exoneración del costo por el tramite de cambio de sede.
- Se aplica los descuentos de intereses (moras) al pago del total de la deuda pendiente, según la tabla de descuentos siguiente:
Periodo Deuda | % Descuentos Moras |
Anteriores y año 2005 | 100% |
Del 2006-2010 | 70% |
Del 2011-2013 | 40%
|
- DISPOSICIONES ESPECIFICAS
Procedimiento para acogerse a la Campaña
- Pago en Caja de la deuda pendiente con condonacion de moras segun tabla de condonaciones
- Pago por Derecho de Reincorporación S/. 25.00 por cada semestre dejado de estudiar
- Pago por seguimiento academico
- Presentar Solucitud (fomato de Caja) de acogimiento a la Reincorporación Exteraodinaria 2017 para tramitar la Resolución y/o informe de adecuación de planes de estudios, adjuntando el seguimiento académico
- Pago de Derecho de Matrícula a la presentación de la Resolución y/o informe de Adecuacion de Plan de estudios emitida por la facultad