• FITEC 2019 se desarrolló en la explanada de la plaza Huamanmarca de Huancayo.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, comprometido con la sociedad wanka, realizo la “Feria  de innovación tecnológica en ingeniería y arquitectura”, FITEC – 2019, que se desarrolló ayer en la explanada del parque Huamanmarca de Huancayo, con la participación de los estudiantes y docentes de las Escuelas Profesionales de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería de Medio Ambiente y Desarrollo   e Ingeniería de Sistemas y Computación, evento que fue inaugurado por el Decano, Dr. Casio Torres López y la Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Ing. Jakelyn Flores Peña, también egresada exitosa de la UPLA.

El evento busca que la población huancaína conozca los logros y avances en el campo de la Ingeniería, con la finalidad de proyectar una mejor calidad de vida y estar acorde a la dinámica económica y social de nuestra región, además tiene la finalidad de promover el interés por la ciencia, tecnología y la innovación de acuerdo al reglamento académico de la UPLA.

El objetivo también es estimular aptitudes y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes de la UPLA; propiciar el uso adecuado de la tecnología científica para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas del entorno. Fortalecer las aptitudes y capacidades para la generación de prácticas productivas de bienes y servicios, aplicando el conocimiento científico y tecnológico.

DATO: Docentes y estudiantes presentaron los Proyectos Ganadores de las Escuelas Profesionales de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Industrial, e Ingeniería de Medio Ambiente y Desarrollo.