Facultad de Ciencias de la Salud realizará Socialización del Proceso de Acreditación ISO 21001
La Universidad Peruana Los Andes (UPLA), prepara un conversatorio virtual titulado “Socialización del Proceso de Acreditación ISO 21001”, dirigido a egresados y graduados de la Facultad de Ciencias de la Salud, evento que se desarrollará este 02 de noviembre del presente, a horas de las 07:00 pm, vía Meet y mediante el siguiente enlace:
¿Qué es la Norma ISO 21001?
Las normas ISO se constituyen como las más reconocidas a nivel mundial en Gestión de la Calidad. La norma ISO 21001 busca fortalecer la gestión de las Instituciones Educativas a fin de cumplir de manera efectiva y sostenible con requerimientos de calidad relacionados con procesos de licenciamiento, acreditación o certificación. Se enfoca en tres elementos fundamentales para su implementación: El conocimiento de la organización como elemento primordial para el logro de los objetivos, la gestión de los riesgos para garantizar la entrega de un servicio educativo que cumpla con los estándares de calidad correspondientes y el liderazgo que refuerza el compromiso con la calidad y la mejora continua de la organización educativa.
¿Por qué estudiar en una universidad certificada con ISO 21001?
Uno de los objetivos principales de ISO 21001 es mejorar la calidad de la educación mediante el establecimiento de un enfoque uniforme y estandarizado para el diseño, desarrollo y entrega de productos y servicios educativos. Ayuda a las organizaciones educativas a identificar y gestionar los riesgos asociados con sus productos y servicios ya mejorar continuamente la calidad de sus ofertas. Al implementar el estándar, las organizaciones educativas pueden aumentar su eficiencia, eficacia y competitividad y satisfacer mejor las necesidades de sus partes interesadas.
¿Cuáles son los beneficios de la certificación ISO 21001?
- Desarrollo de los procesos de servicio y una oferta de servicios de acuerdo con las necesidades reales de sus alumnos.
- Aumento de la seguridad de los productos y reducción del riesgo de responsabilidad sobre los mismos.
- Asistencia en la conceptualización de nuevas ideas de negocio y planes empresariales.
- Acceso a nuevos mercados, nuevos conocimientos y nuevas asociaciones.
- Comparabilidad internacional de los sistemas de gestión de los distintos proveedores del sector educativo.