FUTUROS MAESTROS APRENDEN A CUIDAR SU IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL
La Escuela Profesional de Educación, a cargo de la Dra. Dolly Pimentel Moscoso, preocupada por la formación de los futuros maestros, quienes se convertirán en ejemplos a seguir de las futuras generaciones, deben de aprender a cuidar su imagen personal y profesional; organizó la Charla “Imagen profesional y autoestima” en coordinación con la Sección de Servicio Psicopedagógico de la Universidad Peruana Los Andes.
La imagen personal no son temas banales, el buen vestir el buen hablar es muy importante desde su formación universitaria hasta su desarrollo como profesionales. Ustedes pueden llegar hasta donde se lo propongan, pero esto implica cambio de conductas y comportamientos porque, así como nos ven nos tratan. NO LO OLVIDEN SUPERARSE EN ESTA VIDA SIN HACER MAL A NADIE, ES NUESTRA PRIORIDAD, manifestó la Dra. Marita Romaní Palomino, Coordinadora del Servicio Psicopedagógico de la UPLA, conferencista de talla nacional e internacional que la universidad honra en contar con sus servicios.
Debemos ser optimistas, con actitud positiva, prepararnos físicamente y sobre todo académicamente; hombres y mujeres deben ser cuidadosos con ellos mismos, deben valorarse, respetarse y quererse acotó la conferencista al dar ejemplos del buen vestir con la colaboración de todo su equipo de psicólogos, quienes desfilaron con prendas del uso correcto e incorrecto.
La charla estaba dirigida a los estudiantes del VII, VIII, IX y X ciclo de la Escuela Profesional de Educación, del nivel Inicial y Primaria. El evento se realizó resguardando la salud y bienestar de los alumnos en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas, quienes agradecieron por las enseñanzas de la maestra, a su vez felicitaron a la universidad por incluir el aspecto psicopedagógico en la formación de sus profesionales.
Es importante mencionar que la sección del servicio Psicopedagógico tiene como finalidad atender problemáticas de índole emocional, pedagógica y vocacional que influyan en el desarrollo integral de los estudiantes. Por otro lado, busca evaluar el potencial de desarrollo del estudiante y brindarle una retroalimentación a favor de su crecimiento personal y académico; llevando un seguimiento del estudiante acorde a cada caso y a sus necesidades.