Tecnología Médica

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Solicita información para estudiar con nosotros

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

El profesional de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica está capacitado para la manipulación de máquinas tecnológicas para obtener mayor eficiencia y calidad en los resultados de diagnóstico, pronostico y tratamiento de las diversas molestias de la salud y enfermedades, sin la prescripción de fármacos. Como profesional ha desarrollado habilidades para planificar, ejecutar y evaluar diversos exámenes, técnicas y procedimientos para efectuar el tratamiento de diferentes patologías, además se actualiza constantemente en los avances tecnológicos.

Ofrecemos a nuestros egresados la posibilidad de mejorar su formación profesional y especializarse en: Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Terapia Física y Rehabilitación, Radiología y Optometría.

icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
10 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono2

Certificación

Certificación técnica según la especialidad elegida:

Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Terapia Física y Rehabilitación, Radiología y Optometría.

icono1

Grado y Título

Grado académico:
Bachiller en Tecnología Médica

Título profesional:
Licenciado en Tecnología Médica

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

40 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.
Descargar malla

Perfil del egresado

  • Profesional capacitado en realizar y validar exámenes y procedimientos para el diagnóstico clínico eficaz o a un tratamiento específico basado en un raciocinio fisiopatológico.
  • Profesional competente para desarrollar investigaciones científicas, capacitado para adaptarse a los cambios permanentes de la tecnología y apto para incorporarla en su trabajo.
  • Profesional proactivo, apto para trabajar en equipos multidisciplinarios para ofrecer un servicio integral de salud al paciente.
  • Su formación le permite aplicar sus conocimientos sobre sólidas bases éticas, siempre demostrando vocación de servicio y un profundo sentido de la responsabilidad social.

Campo laboral

  • El egresado de la carrera profesional de Tecnología Médica de la UPLA puede desenvolverse en entidades públicas del sector salud, tales como EsSalud, Hospitales, centros de salud, policlínicos y otros.
  • El profesional puede desempeñarse, en el ámbito privado, en clínicas, laboratorios clínicos, centros de diagnósticos, centros radiológicos, industria química, laboratorios industriales y consultorios particulares.
  • Se desarrolla como docente universitario, capacitado para dirigir investigaciones en su especialización, para desarrollar soluciones que innoven su profesión.