Ingeniería Civil

FACULTAD DE INGENIERÍA

Solicita información para estudiar con nosotros

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

El profesional de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil está capacitado para liderar proyectos de construcción en las distintas especialidades de la carrera: ingeniería civil estructural, hidráulica, transportes, infraestructura vial y geotécnica.

Su formación es fortalecida con nuestros laboratorios de mecánica de suelos, topografía, sismología y otros, siendo nuestra carrera una de las pioneras con equipos e instrumentos de última generación para nuestros estudiantes en la región central del país.

icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
10 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono2

Certificación

Certificación técnica:

Certificación ocupacional de profesional “Técnico en caminos”.

icono1

Grado y Título

Grado académico:
Bachiller en Ingeniería Civil

Título profesional:
Ingeniero Civil

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

40 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.
Descargar malla

Perfil del egresado

  • Formación óptima y técnica para la evaluación, planeamiento, diseño, construcción, operación y mantenimiento de obras y sistemas de infraestructura civil.
  • Profesional que tiene la capacidad de definir estrategias innovadoras y tecnológicas en la construcción, considerando los estándares normativos y el respeto al contexto y medio ambiente.
  • Profesional capacitado para liderar y participar activamente en equipos multidisciplinarios, aportando soluciones y respetando los principios éticos de la profesión.
  • Profesional que conoce a detenimiento la normativa vigente para construcciones y estableciendo la responsabilidad social como un factor importante en el desenvolvimiento de su trabajo.

Campo laboral

  • El egresado de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la UPLA se desempeña como ingeniero responsable de obras de infraestructura, hidráulicas, de saneamiento, y transporte.
  • Profesional que puede desenvolverse en el sector público como asesor y supervisor de obras civiles, conocedor de la normativa vigente de construcción.
  • Profesional que puede liderar equipos multidisciplinarios en constructoras y otras empresas del sector, para realizar obras de impacto.
  • Puede desempeñarse como docente universitario, su formación le permite liderar grupos de investigación académica con el fin, no solo de enseñar, sino de tener un aporte académico desde la ingeniería civil.