Psicología

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Solicita información para estudiar con nosotros

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

CONOCE MÁS SOBRE TU NUEVA CARRERA PROFESIONAL

motivacion
MISIÓN
“La Escuela Profesional de Psicología es un programa académico, dedicado a la formación integral del profesional en psicología; comprometido con la investigación y responsabilidad social que contribuya a la salud mental individual y comunitaria para el desarrollo sostenible de la sociedad”
visionario
VISIÓN
“Ser una Escuela líder y competitiva en la formación de profesionales en psicología, comprometidos con la investigación y responsabilidad social que contribuya al desarrollo de la sociedad”
target
PROPÓSITO
“Formar integralmente al profesional en psicología, comprometido con la investigación y responsabilidad
social que contribuya a la salud mental individual y comunitaria para el desarrollo sostenible de la
sociedad”
PSICOLOGIA

JESSENIA VASQUEZ ARTICA

Directora de la Escuela Profesional de Psicología

Soy una Psicóloga con una amplia formación académica, habiendo obtenido mi título de Psicóloga en la Universidad Peruana los Andes. Además, cuento con una Maestría en Ciencias en Investigaciones Biomédicas, con mención en Neurociencia y Cognición de la Universidad de Navarra en España, así como un Magister en Educación de la Creatividad de la Universidad José Enrique Varona en Cuba. También soy egresada de la Maestría en Psicología con mención en Psicología clínica y de la Salud de la Universidad Católica de Trujillo, y estoy próxima a obtener mi Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Perú.

Cuento con una amplia experiencia como docente universitaria, acumulando más de 10 años de experiencia profesional en el campo de la Psicología. Mi formación y experiencia me han permitido adquirir una sólida base en diferentes áreas de la Psicología, con énfasis en la Neurociencia, la Cognición, la Educación y la Creatividad. Soy una profesional comprometida con el desarrollo y aplicación de conocimientos en el ámbito de la Psicología, con un enfoque clínico y de la salud.

Formando mentes, cambiando vidas. La excelencia en la psicología comienza aquí.

El profesional de la Escuela Académico Profesional de Psicología conoce, interviene y evalúa al ser humano como persona, su forma de relacionarse consigo mismo, con los otros y los objetos que lo rodean, además, estudia las teorías de su comportamiento para su aplicación individual y grupal.

Como profesional comprende la psicología clínica, la psicología social, la psicología del aprendizaje, la psicología del trabajo, la investigación en neurociencia y los procesos mentales.

icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
10 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono2

Certificación

Certificación técnica:
Certificación ocupacional de
profesional “Promotor en Salud Mental”

icono1

Grado y Título

Grado académico:
Bachiller en Psicología

Título profesional:
Psicólogo(a)

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

40 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.

PERFIL DEL INGRESANTE

  • Posee conocimientos teóricos básicos relacionados con las asignaturas obligatorias impartidas en la educación básica regular empleándolos en la solución de problemas específicos.
  • Demuestra habilidades de análisis, síntesis y abstracción para comprender e interpretar la información a través del pensamiento crítico.
  • Muestra interés por interactuar positivamente con los demás valorando el trabajo colectivo.
  • Demuestra un autoconcepto positivo regulando su comportamiento a la práctica de valores.

Perfil del egresado

  • Formación especializada y técnica en programas de intervención psicológica para la resolución de problemas de personas y grupos sociales de acuerdo a las necesidades identificadas.
  • Profesional que aplica con pertinencia y efectividad los instrumentos de evaluación psicológica de acuerdo al contexto. Está capacitado para construir de manera óptima e innovadora instrumentos psicológicos a partir de situaciones reales.
  • Profesional que diseña, desarrolla y analiza datos de estudios e investigaciones sobre la base del dominio de su formación teórica y técnica de la ciencia psicológica.
  • Profesional que evalúa, explica, predice e interviene en los procesos psicológicos humanos, actuando de forma innovadora en diferentes campos de su profesión ya sea como la psicología clínica, organizacional, social, jurídica o educativa.

Campo laboral

  • El egresado de la carrera profesional de Psicología de la UPLA labora en el área de servicio sociales de diversas empresas. Brinda asesoramiento y acompañamiento tanto al personal como a los usuarios del servicio que la institución ofrece (por ejemplo, los centros educativos).
  • Es un perito que dentro de la psicología forense ayuda e explicar el comportamiento de las partes o asesora a los jueces durante su labor. Además, dentro de la psicología jurídica trabaja con menores de edad y brinda atención a las víctimas.
  • Dentro de la psicología del deporte el profesional se desempeña en la motivación y concentración de los equipos deportivos o deportistas para mejorar su rendimiento.