Ingeniería Industrial

FACULTAD DE INGENIERÍA

Solicita información para estudiar con nosotros

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

El profesional de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial tiene la formación necesaria para desarrollar, implantar, evaluar, diseñar y analizar los procesos internos de la empresa para optimizar los procesos productivos de la misma.

Mediante el conocimiento de las ciencias matemáticas, físicas, sociales y temas de gerencia y políticas públicas establece estrategias que mejoren el rendimiento de las organizaciones.

icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
10 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono2

Certificación

Certificación técnica:

Certificación ocupacional de profesional “Técnico en dirección y operaciones”.

icono1

Grado y Título

Grado académico:
Bachiller en Ingeniería Industrial

Título profesional:
Ingeniero Industrial

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

40 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.
Descargar malla

Perfil del egresado

  • Formación en los conocimientos teóricos y prácticos para evaluar, analizar, diseñar y mejorar los procesos o servicios que ofrezca una empresa, además tiene la preparación para formular, planificar y dirigir proyectos gestionando el uso adecuado de los recursos.
  • Profesional que tiene la capacidad de buscar exhaustivamente la innovación y la calidad dentro de la empresa.
  • Profesional que desarrolla sistemas eficaces al dentro de la organización, distribuyendo adecuadamente los recursos del proceso productivo para lograr los objetivos de la empresa
  • Formación ética y sensible con la responsabilidad social de la empresa, factor no solo importante sino imprescindible para el desarrollo de la imagen y las alianzas de la organización.

Campo laboral

  • El egresado de la carrera profesional de Ingeniería Industrial de la UPLA es versátil, puede desempeñarse en una gran variedad de organizaciones estatales o privadas, gestionando, dirigiendo o evaluando sus procesos.
  • Profesional que puede laborar en empresas de manufactura, en consultoras, hospitales, centro de emprendimiento, centro de entretenimiento, en la industria hotelera, en las aerolíneas, en el sector financiero y en los centros de producción.
  • Puede desempeñarse como docente universitario, su formación le permite liderar grupos de investigación académica.