Cierre de Inscripciones

14 de Diciembre

Solicita información

EL ORGULLO DE FORMAR A LOS MEJORES

36 años formando profesionales exitosos, los mismos que son nuestra mejor carta de presentación.

¡No esperes más para ser parte de nuestra familia Universitaria!

Medicina Humana, es la ciencia que se encarga de la precaución, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y el alivio de las enfermedades y la prevención de sus secuelas; y las prácticas clínica, familiar y comunitaria o las acciones sociales en salud. Los programas de formación académica en Medicina estudian la fundamentación teórica y metodológica requerida para conocer el ciclo vital del ser humano y los factores asociados con la promoción y el mantenimiento de la salud humana. El ser humano posee valores biológicos (vida, salud), valores económicos (riquezas materiales) y valores espirituales (intelectuales, morales, estéticos, religiosos), por ello el dicho popular “primero es la salud y la vida; sin ellas no saben a bien las riquezas, ni el espíritu se desenvuelve con libertad y benevolencia”, de allí la importancia de la Medicina Humana.

La Facultad y E.A.P. de Medicina Humana de la UPLA, es una de las 7 de todo el Perú que ha logrado su ACREDITACIÓN otorgada por la Comisión de Acreditación de Facultades y Escuelas de Medicina (CAFME) mediante Dictamen Nº 019-2003-CAFME del 28 de enero del 2003 y el Dictamen de Mantenimiento de Estándares Nº 026-2005-CAFME del 19 de octubre del 2005, con la cual se garantiza la calidad de la formación médica en el Pre Grado.

Son 12 promociones egresadas de la Facultad de Medicina Humana de la UPLA y han recibido el título de Médicos Cirujanos más de 900 estudiantes, por ello nuestro compromiso de innovarnos y de ser creativos, para ser competitivos y alcanzar el liderazgo que ansiamos, reafirmando nuestro compromiso institucional, de lealtad y fidelidad al máximo, buscando el mejoramiento continuo de la calidad del Médico Cirujano que se forma en nuestra Facultad.

Perfil del postulante
  • Dominar los cursos de todas las Áreas de la Educación Básica Regular: Ciencia, Tecnología y Ambiente (anatomía, fisiología, biología, química, psicología y física); Matemática (álgebra, aritmética, trigonometría) y Comunicación (lenguaje y comunicación), Idioma extranjero, Educación por el Arte, Ciencias Sociales; Persona, Familia y Relaciones Humanas; y Educación para el Trabajo.
  • Tener mucha dedicación y perseverancia en los estudios y en el futuro en la atención a los pacientes.
  • Vocación de servicio hacia la sociedad.
  • Destreza y liderazgo en el trabajo en equipo.
  • Ser creativo y estar predispuesto a la permanente actualización frente a los avances científicos y tecnológicos.
  • Estar física y mentalmente apto para el ejercicio óptimo de la profesión.
  • Ser mentalmente fuerte para superar la presión en los estudios y los problemas de frustración.
Campo de acción del profesional
  • El campo laboral del Médico Cirujano es amplio siendo uno de éstos las Instituciones de Salud Pública como: EsSalud, Hospitales, centros de salud.
  • En las Instituciones de Salud Privada puede desempeñar sus funciones en las clínicas, laboratorios, empresas, y claro está en su propio consultorio particular.
  • Puede ejercer la docencia universitaria y en los institutos de educación superior.
  • Podrá especializarse y desarrollar proyectos de investigación, como por ejemplo en Inmunología Clínica (La inmunología es lo que se conoce como los organismos de defensa del cuerpo) y realizar estudios de posgrado.

Duración y modalidad

Tiempo de estudios: 14 ciclos académicos

Modalidad de estudio: Presencial.

Diplomas, grados y título

Grado académico: Bachiller en Medicina Humana.

Título profesional: Médico Cirujano.

Malla curricular

Revisa en detalle nuestra malla curricular 2016 de la Carrera de Medicina Humana.
Descargar

Centros de información

  • Oficina de Admisión:
    Dirección: Huancayo, Av. Giráldez Nº 231
    Tel: 064 217373 –  964256175