Arquitectura

FACULTAD DE INGENIERÍA

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ESTUDIAR CON NOSOTROS

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

El profesional de la Escuela Académico Profesional de Arquitectura está capacitado para dirigir, planificar y proyectar obras de edificación y urbanismo que satisfagan las exigencias de la sociedad. Su formación le invita a desarrollar proyectos que no solo se queden como propuestas arquitectónicas, sino a realizar la ejecución constructiva de la obra.

Como profesional posee un conocimiento adecuado de la historia y de las teorías de la arquitectura, conceptos sobre urbanismo y planificación y considera el arte como un factor de calidad en sus proyectos

icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
10 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono2

Certificación

Certificación técnica:

Certificación ocupacional de profesional “Técnico en diseño de obras”.

icono1

Grado y Título

Grado académico:
Bachiller en Bachiller en Arquitectura

Título profesional:
Arquitecto

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

40 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.
Descargar malla

Perfil del egresado

  • Formación en diseño arquitectónico, urbanismo y paisaje; el egresado tiene la capacidad de analizar y proponer soluciones científicas ante los problemas planteados. Su apreciación artística fundamenta la calidad de sus proyectos.
  • Profesional que tiene la capacidad de definir la tecnología, la estructura, el sistema constructivo, el acondicionamiento ambiental y las instalaciones óptimas para su proyecto arquitectónico ello considerando el contexto donde se desenvuelve.
  • Formación en planificación urbana, considerando el contexto que los distintos tipos de ciudad lo requieran para encajar su proyecto arquitectónico en ella, sin transgredir el paisaje o vulnerar la propuesta estética de su diseño.
  • Profesional que conoce a detenimiento la normativa vigente para construcciones y familiarizado con conceptos relacionados con la conservación y restauración del patrimonio para el desarrollo local y regional.

Campo laboral

  • El egresado de la carrera profesional de Arquitectura de la UPLA dirige y planifica proyectos arquitectónicos y urbanísticos para entidades públicas (tanto gobiernos locales, regionales o entidades nacionales) y privadas (como empresas de construcción, consultoras y ONGs).
  • Junto a otros profesionales puede desempeñarse como asesor técnico en diseño, planificación urbana, planificación territorial, medio ambiente y renovación urbana.
  • Es investigador en historia de la arquitectura regional y nacional, con el fin de realizar proyectos de conservación y restauración del patrimonio arquitectónico.
  • Puede desempeñarse como docente universitario, su formación le permite liderar grupos de investigación académica con el fin, no solo de enseñar, sino de tener un aporte académico desde la arquitectura de la región.