ENFERMERÍA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ESTUDIAR CON NOSOTROS

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

CONOCE MÁS SOBRE TU NUEVA CARRERA PROFESIONAL

motivacion

MISIÓN

Formamos integralmente a los profesionales de enfermería en el cuidado humanizado comprometidos en investigación, responsabilidad social que contribuya a la salud de la persona, familia y comunidad, para el desarrollo sostenible de la sociedad.

visionario

VISIÓN

Ser una Escuela Profesional en Enfermería líder y competitiva en la formación universitaria de carácter científico, con responsabilidad social, involucrada en el desarrollo regional y nacional.

target

PROPÓSITO DEL PROGRAMA

Formar integralmente a los profesionales de enfermería en el cuidado humanizado comprometidos en investigación, fomento de la cultura, responsabilidad social que contribuya a la salud de la persona, familia y comunidad, para el desarrollo sostenible de la sociedad con liderazgo, sensibilidad humana y principios éticos

PERFIL DEL INGRESANTE:

  • APRENDER A APRENDER: Posee conocimientos teóricos básicos relacionados con las asignaturas obligatorias impartidas en la educación básica regular empleándolos en la solución de problemas específicos.(Conciencia científica).
  • APRENDER A HACER: Demuestra habilidades de análisis, síntesis y abstracción para comprender e interpretar la información a través del pensamiento crítico. (Conciencia social)
  • APRENDER A CONVIVIR: Muestra interés por interactuar positivamente con los demás valorando el trabajo colectivo. (Conciencia ecológica).
  • APRENDER A SER: Demuestra un auto concepto positivo, regulando su comportamiento a la práctica de valores. (Conciencia espiritual).
icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
10 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono2

Certificación

Certificación técnica:
Certificación ocupacional de
profesional “Técnico sanitario”.

icono1

Grado y Título

Grado académico:
Bachiller en Enfermería.

Título profesional:
Licenciado en Enfermería.

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

40 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.
Descargar malla

Perfil del egresado

  • APRENDER A APRENDER:
    Comprende principios, métodos científicos, estructuras y funcionamiento normal y alterado del cuerpo humano, teorías y modelos del cuidado enfermero, proceso de atención de enfermería; con el fin de contribuir a la salud de la persona, familia y comunidad con responsabilidad social de acuerdo al enfoque biopsicosocial e interculturalidad del ser humano.(Conciencia científica).
  • APRENDER A HACER:
    Emplea principios, métodos científicos, estructura-funcionamiento del cuerpo humano y el proceso de atención de enfermería; con el fin de adquirir capacidades en el cuidado integral de la persona, familia y comunidad en concordancia a la tecnología disponible para la solución de problemas de salud.(Conciencia social).
  • APRENDER A CONVIVIR:
    Practica estilos de vida saludable, liderazgo, gestión, comunicación asertiva, trabajo en equipo, con el fin de brindar una atención integral de salud a la persona, familia y comunidad de acuerdo a la interculturalidad de la población.(Conciencia ecológica).
  • APRENDER A SER:
    Valora a la persona como un ser integral, con sensibilidad humana, y compromiso social, con el fin de brindar un cuidado humanizado de acuerdo a los principios éticos orientados a la profesión.(Conciencia espiritual).

Campo laboral

  1. Hospitales: Los hospitales son uno de los entornos más comunes para los enfermeros. Aquí pueden trabajar en diferentes áreas, como medicina interna, pediatría, obstetricia, quirófano, cuidados intensivos, entre otros.

  2. Atención primaria de salud: Los enfermeros pueden trabajar en centros de atención primaria, brindando cuidados y servicios de salud a pacientes de todas las edades. Aquí pueden participar en la prevención, promoción y educación de la salud, así como en el manejo de enfermedades crónicas.
  3. Salud comunitaria: Los enfermeros pueden trabajar en programas de salud comunitaria, en los que se centran en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en comunidades específicas. Pueden realizar visitas domiciliarias, campañas de vacunación, programas de educación sanitaria, entre otros.
  4. Cuidados geriátricos: Los enfermeros pueden trabajar en hogares de ancianos, centros de rehabilitación y hospitales especializados en el cuidado de personas mayores. Ayudan en el manejo de enfermedades crónicas, cuidado de heridas, administración de medicamentos y atención emocional.
  5. Cuidados domiciliarios: Los enfermeros pueden brindar atención de enfermería en el hogar a pacientes que requieren cuidados a largo plazo o que están convalecientes. Pueden administrar medicamentos, realizar curaciones, supervisar la salud del paciente y brindar educación al paciente y su familia.
  6. Investigación y docencia: Los enfermeros también pueden optar por carreras en investigación o docencia. Pueden participar en investigaciones clínicas, contribuir al avance de la práctica de enfermería y enseñar a futuros enfermeros en escuelas y universidades.