Ingeniería de Sistemas y Computación

FACULTAD DE INGENIERÍA

Solicita información para estudiar con nosotros

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

El profesional de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación está formado para integrar, analizar, diseñar, desarrollar y proponer soluciones sobre la base de tecnologías de información que contribuyan a las decisiones de una organización o empresa.

Como profesional tiene una gran capacidad adaptativa y propositiva ya que su carrera está en continua evolución, razón por la que es óptimo en las labores que la empresa necesita de él.

icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
10 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono2

Certificación técnica:

Certificación ocupacional de profesional “Técnico en Computación”.

icono1

Grado y Título

Grado académico:
Bachiller en Ingeniería de Sistemas y Computación

Título profesional:
Ingeniero de Sistemas y Computación

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

40 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.
Descargar malla

Perfil del egresado

• Formación en planificación y gestión de proyectos informáticos que brinden soluciones o mejoren los procesos de gestión y los flujos de comunicación dentro de la empresa.
  • Profesional que comprende y aplica la teoría de sistemas, las ciencias de las organizaciones e informática para que, mediante los principios de ingeniería, desarrolle los softwares necesarios para la organización.
  • Profesional que define los criterios de seguridad en la transmisión y almacenamiento de datos de una organización, a través de la gestión adecuada de las tecnologías de la información.
  • Profesional que conoce a detenimiento el hardware y todo lo relacionado con la conexión de los sistemas para el uso adecuado y eficiente, evitando la pérdida de información o algún tipo de daño de la base de datos por un mal manejo del mismo.

Campo laboral

• El egresado de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UPLA está capacitado para laborar en las áreas de producción, gestión, logística e informática de una empresa.
  • La versatilidad del profesional hace que se desempeñarse dentro de diversos tipos de empresas, como consultoras, empresas de manufactura y empresas de tecnología.
  • Puede formar parte de un equipo multidisciplinario en entidades como Hospitales, Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales, Ministerios, en una empresa de cualquier tipo de industria.
  • Es investigador dada que su profesión le permite tener una amplitud de conocimientos y tener la versatilidad suficiente para trabajar en cualquier tipo de organización. También puede desempeñarse como docente universitario.