Derecho

DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ESTUDIAR CON NOSOTROS

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

La Escuela Académico Profesional de Derecho forma profesionales que estudian el conjunto de normas de la conducta humana en la sociedad, inspirados en los postulados de la justicia. El derecho no solo considera la ley, el Estado y la sociedad, sino cómo las normas regulan la convivencia social y permiten resolver conflictos de diversa magnitud.

La amplitud de la carrera permite al profesional especializarse en Derecho Civil, Penal, Laboral, Tributario, Comercial, Administrativo, etc.

icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
12 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono2

Certificación

Certificación técnica:

Certificación ocupacional de profesional “Técnico en gestión jurídica”.

icono1

Grado y título

Grado académico:
Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas

Título profesional:
Abogado

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

40 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.
Descargar malla

Perfil del egresado

  • Formación sólida sobre la base de los preceptos legales y éticos, respetando los valores, principios del Estado Constitucional y los derechos fundamentales.
  • Profesional que tiene la capacidad de discernir, analizar, razonar y argumentar jurídicamente ante algún conflicto o negociación que requiera su participación.
  • Profesional que prioriza medios alternativos de solución de conflictos, intentado que las partes logren acuerdos satisfactorios.
  • Formación humanística que considera la responsabilidad social como factor imprescindible en el ejercicio de su profesión.

Campo laboral

  • El egresado de la carrera profesional de Derecho de la UPLA defiende y representa a la persona o instituciones (públicos o privadas), emprendiendo las acciones legales que requieran sus clientes.
  • Como funcionario público puede representar al Estado ante los tribunales de justicia, puede desarrollar su carrera en el Poder Judicial, en el Ministerio Público o en otra entidad del Estado que él elija.
  • Se desempeña como asesor interno y externo en el Congreso de la República, colaborando en el proceso de gestación de nuevas leyes, discutiendo y redactando las mismas.
  • El profesional labora como asesor legal de empresas privadas, redactando contratos, documentos, condiciones de venta, elabora reglamentos, representa legalmente, asesora en conflictos laborales y opina para que el Directorio tome las decisiones correctas.