Contabilidad y Finanzas

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ESTUDIAR CON NOSOTROS

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

El profesional de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad y Finanzas está capacitado para analizar y gestionar inversiones, banca, auditoría, consultoría de gestión y gestión financiera. Su formación le permite diseñar el sistema contable de empresas y organizaciones para responder con eficiencia los requerimientos del control presupuestario.

Es un profesional competente en la realización de diagnósticos sobre el perfil de riesgo y de rentabilidad, necesarios para una adecuada administración de la empresa.

icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
10 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono2

Certificación

Certificación técnica:

Certificación ocupacional de profesional “Técnico contable”.

icono1

Grado y Título

Grado académico:
Bachiller en Bachiller en Contabilidad y Finanzas

Título profesional:
Contador Público

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

40 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.
Descargar malla

Perfil del egresado

  • Formación en matemática para los negocios, economía y administración; el egresado es capaz de valorar con profesionalismo el contexto de la organización a la que pertenece, estableciendo soluciones financieras eficaces y una óptima administración contable.
  • Profesional que tiene la capacidad de trabajar en equipo ofreciendo un análisis profundo de la labor en cuestión. Tiene iniciativa, creatividad y pensamiento innovador, además de un amplio manejo de las TICs.
  • Profesional que se adapta a los constantes cambios y con una sólida formación en valores que le permiten considerar la responsabilidad social como parte importante de su liderazgo.
  • Formación en un idioma universal (el inglés) como soporte instrumental

Campo laboral

  • El egresado de la carrera profesional de Contabilidad y Finanzas de la UPLA se desempeña como contador general de empresas e instituciones en los diferentes sectores de la economía.
  • Es bróker en mesas de operaciones, gestor de riesgos financieros o departamentos de contabilización de operaciones.
  • Es supervisor contable en entidades financieras públicas y privadas. Analista financiero y administrativo, asesor en asuntos financieros, tributarios y laborales.
  • Profesional apto para planificar, organizar, liderar y evaluar transacciones económicas y financieras del sector público y privado.
  • Puede desempeñarse como funcionario público en el ámbito local, regional y nacional.
  • Es un auditor interno y externo en el área financiera, tributaria, gubernamental, operativa y de sistemas.