Cierre de Inscripciones

14 de Diciembre

Solicita información

EL ORGULLO DE FORMAR A LOS MEJORES

36 años formando profesionales exitosos, los mismos que son nuestra mejor carta de presentación.

¡No esperes más para ser parte de nuestra familia Universitaria!

La ingeniería del medio ambiente y desarrollo es una carrera que brinda al alumno grandes posibilidades de desarrollo profesional, esta especialidad utiliza los conocimientos de las ciencias básicas y la ingeniería para aplicarlos en las herramientas de la gestión moderna hacia el desarrollo sostenible. A su vez gestiona la capacidad de sostenimiento de los recursos naturales con visión empresarial, liderazgo, pensamiento sistémico y responsabilidad social.

La Ingeniería del Medio Ambiente y Desarrollo, forma  profesionales capacitados en describir, interpretar, explicar y evaluar los problemas del medio ambiente, identificando los potenciales riesgos, problemas y pasivos ambientales, planificando, ejecutando y controlando mediante proyectos ambientales eficientes en el ámbito público y privado.

Perfil del postulante
  • Tener conocimiento básico de las asignaturas del área de educación básica regular: Matemática, comunicación, ciencias sociales, ciencia tecnología y ambiente.
  • Tener alto sentido de responsabilidad, ser innovador y creativo para realizar sus trabajos con un serio interés en la superación, desarrollo personal y profesional.
  • Ser hábil para el trabajo colectivo orientado al logro de metas claras y realizables.
  • Aplicar conocimiento científico y técnico para tomar decisiones en forma oportuna para la resolución de problemas socio ambientales.
Perfil del postulante
  • Gerencia y administra el medio ambiente en instituciones públicas y privadas como: Gobierno central, ministerios, entidades del Estado, gobiernos locales y regionales, compañías y empresas mineras, constructoras, industria en general, etc.
  • Especialista en monitoreo, fiscalización y evaluación de parámetros ambientales en entidades: Ministerio del Ambiente. OEFA, OSINERGMIN, DIGESA. DIRESA, etc.
  • En el sector privado, está capacitado para diseñar, gerenciar programas, proyectos de protección ambiental como instrumentos de gestión ambiental.
  • Brinda asesoramiento para la obtención de certificaciones, permisos y calificación a estándares internacionales de calidad, medio ambiente y seguridad laboral. Promueve la generación de empresas y consultoras orientadas a la conservación y manejo del medio ambiente.

Duración y modalidad

Tiempo de estudios: 10 ciclos académicos

Modalidad de estudio: Presencial.

Diplomas, grados y título

Certificación técnica: Certificado ocupacional de profesional Técnico en Medio Ambiente y Desarrollo.

Grado académico: Bachiller en Ingeniería del Medio Ambiente y Desarrollo.

Título profesional: Ingeniero del Medio Ambiente y Desarrollo.

Malla curricular

Revisa en detalle nuestra malla curricular 2016 de la Carrera de Ingeniería del Medio Ambiente y Desarrollo
Descargar

Centros de información

  • Oficina de Admisión:
    Dirección: Huancayo, Av. Giráldez Nº 231
    Tel: 064 217373 –  964256175