NOTICIAS / NOVEDADES

INFOGALERÍA

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

MEDICINA HUMANA, es la ciencia que se encarga de la precaución, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y el alivio de las enfermedades y la prevención de sus secuelas; y las prácticas clínica, familiar y comunitaria o las acciones sociales en salud. Los programas de formación académica en Medicina estudian la fundamentación teórica y metodológica requerida para conocer el ciclo vital del ser humano y los factores asociados con la promoción y el mantenimiento de la salud humana. El ser humano posee valores biológicos (vida, salud), valores económicos (riquezas materiales) y valores espirituales (intelectuales, morales, estéticos, religiosos), por ello el dicho popular “primero es la salud y la vida; sin ellas no saben a bien las riquezas, ni el espíritu se desenvuelve con libertad y benevolencia”, de allí la importancia de la Medicina Humana.

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

El Derecho en una de las ciencias sociales que estudia el conjunto de normas que regulan la conducta humana en la sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter, y se dividen en diversas especialidades como son: Derecho Civil, Penal, Laboral, Tributario, Comercial, etc. Dichas normas pueden referirse a las relaciones del Estado con los ciudadanos o de las personas entre sí. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

PSICOLOGÍA, es la ciencia que permite conocer, intervenir y evaluar al ser humano como persona, su forma de relación consigo mismo, con los otros y los objetos que lo rodean. Se estudia las teorías que giran en torno a ello y su aplicación individual y grupal, para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los problemas relacionados con la salud mental y el comportamiento humano. La Psicología se aplica en: sanitario (psicología clínica), social (psicología social), educativo (psicología del aprendizaje), laboral (psicología del trabajo), investigación en neurociencia y procesos mentales.

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS

La E.A.P. de Educación Primaria de la Universidad Peruana Los Andes, forja profesionales con dominio de teorías, fundamentos pedagógicos y didáctica en las áreas curriculares, por los diferentes enfoques educativos; induciendo a sus futuros profesionales opten por el cambio oportuno en su ejercicio profesional de acuerdo a la evolución constante de la ciencia y tecnología, a través de la orientación y aplicación de un currículo integral, cuyas características se encuentren acordes a las exigencias del educando del nivel y de su contexto.

FACULTAD DE INGENIERÍA

La E.A.P. de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes, es considerada el alma mater de la Región Central del Perú, goza en la actualidad de un sólido prestigio regional y nacional. Cuenta con laboratorios de mecánica de suelos y topografía siendo uno de los pioneros de la región central del país con equipos e instrumentos de última generación los que están al servicio del alumnado y la sociedad. Nuestra participación en la formación de profesionales en Ingeniería Civil en la región y el país es fundamental para promover y participar activamente en el desarrollo de la infraestructura adecuada que eleve el nivel de vida de la población en las áreas de: vivienda, saneamiento básico, salud, educación, comunicación vial, y otras inherentes a la carrera.

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

La Universidad Peruana Los Andes, de conformidad a la Ley N°23757 del 30-12-1983, crea la Carrera Profesional de Administración de Empresas hasta el año 1993 donde se realiza un cambio de denominación de Administración de Empresas a Administración y Sistemas hasta que en año del 2013, mediante la Resolución N°001-2013-AU, de reforma del Estatuto en el Capítulo III se crea la Escuela Académico Profesional de Administración y Sistemas, quienes forman Gerentes de Calidad con sentido tecnológico y de responsabilidad social.

ESCUELA DE POSGRADO

Somos una Escuela de Posgrado eficiente comprometidos con el avance de la ciencia, la tecnología y la ética, que ofrecemos excelentes programas de Maestrías, Doctorados y Segundas Especialidades a la sociedad, para coadyuvar a sus desarrollo.

REVISTAS Y REGLAMENTOS INSTITUCIONALES

GESTIÓN DE LOS EJES ESTRATÉGICOS

VIDEOS NOVEDADES

VIDEOS GALERIA - FACULTADES

ESCUELA DE POSGRADO