GESTIÓN DE LOS EJES ESTRATÉGICOS


EJE GOBIERNO Y GESTIÓN

Dr. José Manuel Castillo Custodio

EJE ACADÉMICO

Dr. Rubén Darío Tapia Silguera

EJE DE INVESTIGACIÓN

Dr. Wilber Vásquez Vásquez

EJE ADMINISTRATIVO FINANCIERO

Mg. Jaime Ortíz Fernández

INFOGALERÍA


MEDICINA HUMANA, es la ciencia que se encarga de la precaución, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y el alivio de las enfermedades y la prevención de sus secuelas; y las prácticas clínica, familiar y comunitaria o las acciones sociales en salud. Los programas de formación académica en Medicina estudian la fundamentación teórica y metodológica requerida para conocer el ciclo vital del ser humano y los factores asociados con la promoción y el mantenimiento de la salud humana. El ser humano posee valores biológicos (vida, salud), valores económicos (riquezas materiales) y valores espirituales (intelectuales, morales, estéticos, religiosos), por ello el dicho popular “primero es la salud y la vida; sin ellas no saben a bien las riquezas, ni el espíritu se desenvuelve con libertad y benevolencia”, de allí la importancia de la Medicina Humana.

El Derecho en una de las ciencias sociales que estudia el conjunto de normas que regulan la conducta humana en la sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter, y se dividen en diversas especialidades como son: Derecho Civil, Penal, Laboral, Tributario, Comercial, etc. Dichas normas pueden referirse a las relaciones del Estado con los ciudadanos o de las personas entre sí. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

La E.A.P. de Nutrición Humana de la Universidad Peruana Los Andes, busca formar profesionales competitivos, agentes de cambio en el cuidado integral de las personas, familia y comunidad; capaces de asumir, tratar y resolver problemas de nutrición y salud inherentes al ser humano y la sociedad. La UPLA como formadora de profesionales en Nutrición Humana, tiene la responsabilidad de responder a las demandas actuales, lo que obliga a una continua actualización de sus planes de estudio con fundamentos científicos, tecnológicos y humanísticos ligado a la adquisición de capacidades para generar la investigación, que permitan comprender y plantear alternativas de solución a la problemática de salud.

ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS, es una ciencia social que estudia la organización de empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades, para responder a las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia dónde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado. Es el proceso global de toma de decisiones orientada a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, liderazgo y control. La Administración y Sistemas se basa en el proceso administrativo como disciplina de estudio, y consta de cuatro o más pasos , los que en su forma más básica y aceptada son: Planificación, organización de empresas, economía y dirección de empresas, control de gestión.

La E.A.P. de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes, es considerada el alma mater de la Región Central del Perú, goza en la actualidad de un sólido prestigio regional y nacional. Cuenta con laboratorios de mecánica de suelos y topografía siendo uno de los pioneros de la región central del país con equipos e instrumentos de última generación los que están al servicio del alumnado y la sociedad. Nuestra participación en la formación de profesionales en Ingeniería Civil en la región y el país es fundamental para promover y participar activamente en el desarrollo de la infraestructura adecuada que eleve el nivel de vida de la población en las áreas de: vivienda, saneamiento básico, salud, educación, comunicación vial, y otras inherentes a la carrera.

En la E.A.P. de Educación Inicial de la Universidad Peruana Los Andes, se da prioridad a la atención al niño y niña menor de 06 años, basados en los indicadores socioeducativos de brindar orientaciones efectivas para propiciar el desarrollo integral de los niños en esa etapa. Perspectiva que debe proyectarse en forma articulada en función a las nuevas tendencias de la política educativa. Hacemos una labor encomiable para que el profesional de Educación Inicial participe activamente en la formación de la personalidad del niño y que logre un desenvolvimiento académico exitoso, contrarrestando las concepciones equivocadas de los gobiernos de turno, sobre su desarrollo evolutivo cognitivo, socioafectivo y motriz, que han conducido a situaciones problemáticas para el niño.

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