UPLA CELEBRA 38 AÑOS CON CEREMONIA VIRTUAL

RECTOR, DR. FREDI GUTIÉRREZ MARTÍNEZ: “Modernizaremos nuestros procesos y priorizaremos las acreditaciones de los diferentes programas de la UPLA”

La Universidad Peruana los Andes celebró su trigésimo octavo aniversario en una ceremonia con la participación de todas las autoridades universitarias, gracias a la cobertura virtual en todas nuestras redes sociales el Rector de la Universidad Peruana los Andes, Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, ofreció su discurso de celebración de los 38 años siendo protagonistas en calidad e innovación educativa.

“La definición de Universidad que nos identifica, es que se reconoce como una comunidad académica orientada a la investigación, la docencia que brinda una formación humanística, científica y tecnológica, con una clara conciencia de nuestro país como una realidad multicultural. Asumimos este hermoso encargo y el compromiso de formar profesionales de alta calidad, de forma integral, con pleno sentido de responsabilidad social acompañado de valores, principios, ética y una profunda convicción humanística con un enfoque de pertinencia social.

Profesionales educados que responden a las expectativas y necesidades de nuestro país, a través de la investigación científico tecnológica, de la mano con la creación intelectual artística buscamos la sostenibilidad de nuestras organizaciones, de nuestras familias y de las personas en general para de esta manera contribuir al desarrollo humano y sostenible del Perú conforme lo consagra nuestra Ley Universitaria N° 30220.

Si nos olvidamos de este encargo, de nuestra razón de ser, de nuestro rol, no podremos en el tiempo constituirnos como una universidad con posicionamiento estratégico de ser una institución líder, competitiva, de calidad, científica con pertinencia social. En este Trigésimo Octavo Aniversario de vida institucional de nuestra querida Universidad Peruana los Andes, permítanme extender un saludo afectuoso y de celebración a cada uno de ustedes, hoy es un día muy especial en el que recordamos los episodios más importantes que hemos atravesado en estas casi cuatro décadas de trayectoria educativa y nos hemos convertido en una de las universidades más importantes y líderes de la región.

Nuestra historia se inicia un 30 de diciembre del año 1983, fecha que nacimos como la primera universidad privada de la región por mandato de la Ley N° 23757 del Congreso de la Republica, desde aquel entonces nuestro propósito fue uno solo, ser una universidad de excelencia educativa sin fines de lucro al servicio de nuestra gran Nación Huanca.

Un 18 de junio de 1993 obtuvimos la autorización definitiva de funcionamiento, fecha histórica y de recordación por su alto nivel de reconocimiento como universidad institucionalizada por la Asamblea Nacional de Rectores. Con nuestro campus de chorrillos materializado,  la estructuración del sistema adecuado a la ley, la consolidación del cuadro de docentes ordinarios, la constitución de los órganos de gobierno  como la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad, así mismo la implementación de los servicios administrativo llegamos a otro episodio importante en nuestra historia, el Licenciamiento Institucional, logro que alcanzamos en el año 2020 y nos dio el título de Universidad Licenciada por la SUNEDU, la Resolución de Consejo Directivo por La Superintendencia Nacional De Educación Universitaria del 18 de febrero de 2020 confirmó que nuestra casa superior de estudios cumplía con todas la condiciones básicas de calidad y consecuentemente ofertaba una propuesta educativa de servicio académicos de excelencia, investigación con responsabilidad social”. Ingresa a los siguientes enlaces para conocer:

GESTIÓN 2021-2026

CEREMONIA CENTRAL 18 DE JUNIO 2021