El rol de la ciencia y la tecnología para afrontar la pandemia ha sido fundamental, con el objetivo de propiciar el uso adecuado de la tecnología en los estudiantes, la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial llevó a cabo el Seminario Virtual de Innovación y Desarrollo Post Covid19, con la participación de profesionales destacados de Ing. Industrial. Reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo científico en la comunidad estudiantil, a fin de estimular aptitudes y desarrollar capacidades científico – tecnológicas, y propiciar el uso oportuno de estas herramientas para responder apropiadamente a los problemas post Covid-19 en el seminario se abordaron las siguientes temáticas: Planeamiento de la Producción Industrial Post Covid-19 a cargo del Mag. Víctor Rodríguez de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Innovación con Sostenibilidad Ambiental para el Desarrollo Industrial de las Empresas Pymes presentado por la Ing. Angelica Miranda de la Universidad Nacional Federico Villareal, Proactividad Industrial y Desarrollo de las Empresas Pymes Bajo en Enfoque de los Stkeholders Post Covid-19 expuesto por el Ing. Alcides Castillo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Innovación de Desarrollo Industrial de Residuos Sólidos Post Covid-19 a cargo del Ing. Víctor Ortiz, docente de la Universidad Nacional de Ingeniería. La escuela Profesional de Ingeniería Industrial ha logrado adaptarse exitosamente a la modalidad virtual en todos los servicios educativos para estudiantes y egresados, por ello el 11 de diciembre de 2020 se aprobó el III Programa de titulación, modalidad de tesis, para optar el título profesional, el cual concluyó el mes de abril y los 29 participantes sustentarán virtualmente el 17 de julio.