Medicina Humana

FACULTAD DE MEDICINA

Solicita información para estudiar con nosotros

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

El profesional de la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana estudia los fundamentos teóricos y metodológicos para conocer el ciclo vital del ser humano y los factores asociados con la promoción y el mantenimiento de la salud humana.

Su formación le da la preparación necesaria para prevenir, diagnosticar y pronosticar el tratamiento de las enfermedades, así como de sus secuelas en las prácticas clínicas, familiar y comunitaria. Nosotros formamos parte de las 7 facultades de medicina del Perú que cuentan con la acreditación otorgada por la Comisión para la Acreditación de Facultades o Escuelas de Medicina Humana (CAFME).

icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
14 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono1

Grado y título

Grado académico:
Bachiller en Medicina Humana

Título profesional:
Médico Cirujano

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

39 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.
Descargar malla

Perfil del egresado

  • Formación en los problemas de la salud más importantes del país, tiene la capacidad de brindar servicios de medicina general de alta calidad y pertinencia pues comprende los principios y conceptos de las Ciencias de la Salud.
  • Profesional que aplica los principios humanistas en su labor, exigiendo siempre la integridad física y mental del ser humano.
  • Formación en diagnóstico, manejo y tratamiento de enfermedades, así como tener la suficiente capacidad para decidir y aplicar las medidas necesarias para fomentar la salud de la población en general.
  • Profesional que conoce a detenimiento el método científico y lo aplica en sus investigaciones.

Campo laboral

  • El egresado de la carrera profesional de Medicina Humana de la UPLA se desempeña como médico cirujano en instituciones de Salud Pública, hospitales y centros de salud del estado.
  • Dentro del ámbito privado el profesional se puede laborar en clínicas, laboratorios, empresas o de manera particular en su propio consultorio.
  • Puede ejercer la docencia universitaria y, dentro de ella, realizar proyecto de investigación para generar mayor conocimiento sobre alguna afección o enfermedad.

Dato: El médico cirujano de la UPLA puede continuar su segunda especialidad mediante el Residentado Médico a través de 12 especialidades y 08 Centros hospitalarios de la Región Junín, Huancavelica y Ayacucho.