loader image

Universidad Peruana los Andes

GESTIÓN Y REGLAMENTOS

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES POR EJES: GOBIERNO, DOCENTES, ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN

 

Estatuto de la UPLA

La Universidad Peruana Los Andes ha sido creada por la Ley N° 23757 (y su ampliatoria establecida mediante Ley N° 24697, y su modificatoria Ley N° 26608) como una institución con personería jurídica de derecho privado sin fines de lucro, cuya autorización definitiva se efectuó a través de la Resolución N° 446-93-ANR de fecha 18.06.1993. De esta forma, la Universidad Peruana Los Andes se constituye en una comunidad académica conformada por docentes, estudiantes y graduados, orientada a la investigación y docencia, que brinda formación humanista, científica y tecnológica con clara conciencia de nuestro país como realidad intercultural, de servicios públicos esenciales.Conoce nuestro estatuto donde se estipulan las normas que regulan nuestro servicio educativo.AQUÍ
 

Modelo Educativo

La Universidad Peruana Los Andes dentro de su visión institucional promueve. Ser una Universidad líder y competitiva en la formación profesional, investigación, y responsabilidad social comprometida con el desarrollo de la sociedad.Conoce nuestro modelo educativo donde se estipulan las normas que regulan nuestro servicio educativo.AQUÍ
 

Plan Estratégico Institucional

El proceso de elaboración del Plan Estratégico Institucional de la Universidad Peruana Los Andes, presentado en el siguiente documento ha considerado el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico de Fernando D´Alessio; en ese sentido el proceso estratégico estuvo conformado por un conjunto de etapas desarrollado mediante actividades que se realizaron de manera secuencial con la finalidad de que la organización plantee las estrategias para lograr un mejor futuro, la sostenibilidad y alcanzar la visión establecida.Conoce nuestro plan estratégico institucional donde se estipulan las normas que regulan nuestro servicio educativo.AQUÍ

 

Plan de Gestión de Calidad

La Universidad Peruana Los Andes, garantiza un servicio educativo de calidad, promoviendo la mejora continua en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y responsabilidad social universitaria a través de la autoevaluación, licenciamiento y acreditación de los programas de estudios de la universidad, para formar profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

Conoce nuestro plan de gestión de calidad donde se estipulan las normas que regulan nuestro servicio educativo.

AQUÍ

 

Plan Operativo Institucional

El Plan Operativo Institucional (POI) contribuye con el cumplimiento de los objetivos y metas estratégicas del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2019 – 2023. De igual manera este documento es un instrumento de gestión que contienen la programación de metas físicas de las actividades operativas del total de las unidades orgánicas, para ser ejecutadas en el año 2019, asimismo permite planificar la ejecución de los recursos presupuestarios asignados en el Presupuesto Inicial de Apertura con criterios de eficiencia, calidad de gasto y transparencia.Conoce nuestro plan operativo institucional donde se estipulan las normas que regulan nuestro servicio educativo.AQUÍ

Reglamento de Órganos de Gobierno

Visualizar aquí

Reglamento General de Elecciones

Visualizar aquí

Reglamento de Organización y Funciones

Visualizar aquí

Reglamento de la Defensoría Universitaria

Visualizar aquí

Reglamento Interno de Trabajo 2022

Visualizar aquí

Reglamento de Organización y Funciones de Escuelas Profesionales

Visualizar aquí

Reglamento Interno de seguridad y salud en el trabajo

Visualizar aquí

Reglamento de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios

Visualizar aquí

Reglamento para la prevención e intervención en casos de hostigamiento sexual en la comunidad universitaria

Visualizar aquí

Reglamento General de Bibliotecas

Visualizar aquí

Reglamento General de Investigación

Visualizar aquí

Reglamento de propiedad intelectual

Visualizar aquí

Reglamento uso de software antiplagio 2021

Visualizar aquí

Reglamento de repositorio y Turnitin

Visualizar aquí

Reglamento Distinción al Mérito del Investigador

Visualizar aquí

Reglamento de Fomento y Financiamiento de Investigación

Visualizar aquí

Reglamento del uso de emblema de la universidad

Visualizar aquí

Reglamento del Comité de Ética en Investigación

Visualizar aquí

Reglamento de intercambio estudiantil

Visualizar aquí

Reglamento de pasantías para docentes

Visualizar aquí

Reglamento del docente investigador

Visualizar aquí

Reglamento Semilleros de Investigación

Visualizar aquí

Resolución N°0757-2016-CU – Aprobación de las Políticas de Investigación

Visualizar aquí

Código de Ética para la Investigación Científica

Visualizar aquí

Líneas de investigación

Visualizar aquí

Reglamento Académico

Visualizar aquí

Resolución N°1562-2022-CU Modificación de Reglamento Académico

Visualizar aquí

Reglamento de Admisión de Pregrado

Visualizar aquí

Reglamento General de Posgrado

Visualizar aquí

Reglamento de Admisión de Posgrado

Visualizar aquí

Reglamento de Tutoría Universitaria

Visualizar aquí

Reglamento General de Talleres Técnicos

Visualizar aquí

Reglamento General de Prácticas pre profesionales

Visualizar aquí

Reglamento General de Grados y Títulos (Pregrado)

Visualizar aquí

Resolución que modifica el Reglamento de Grados y Títulos (25-06-2020)

Visualizar aquí

Acuerdo de CU (18-11-21) que modifica Reglamento de Grados y Títulos

Visualizar aquí

Acuerdo de CU (06-12-2021) que modifica Reglamento de Grados y Títulos

Visualizar aquí

Resolución de N°1749-2022-CU – Expedición de diplomas, en mérito al Oficio N°650-2022-SG-UPLA-2022

Visualizar aquí

Reglamento de Grados y Títulos (Posgrado)

Visualizar aquí

Acuerdo de CU que incorpora disposición transitoria al Reglamento de Grados y Títulos – Posgrado

Visualizar aquí

Acuerdo de CU (06-12-2021) que modifica el Reglamento de Grados y Títulos – Posgrado

Visualizar aquí

Acuerdo de CU (06-12-2021) Aclaración sobre modificación de Reglamento de Grados y Títulos – Posgrado

Visualizar aquí

Reglamento del Centro de Idiomas

Visualizar aquí

Reglamento de Becas

Visualizar aquí

Reglamento de Responsabilidad Social

Visualizar aquí

Reglamento General de Bibliotecas

Visualizar aquí

Reglamento del Programa Deportivo

Visualizar aquí

Reglamento Docente

Visualizar aquí

Plan de Seguimiento y Monitoreo del Proceso de Adecuación Docente en atención al Art. 82° de la Ley Universitaria

Visualizar aquí

Oficio Múltiple Nº 0842 – SG/UPLA – 2021 (Modificación de Reglamento Docente 2021) Modificación del Reglamento Docente

Visualizar aquí

Plan de Capacitación Docente 2019 – 2020

Visualizar aquí

MODELO EDUCATIVO, MANUALES Y DIRECTIVAS

Modificatoria Directiva N° 009 -2023-VRINV-UPLA – Directiva que norma los procedimientos específicos para la publicación de metadatos en el repositorio institucional de la Universidad Peruana Los Andes

Visualizar aquí

Directiva N° 009 -2023-VRINV-UPLA – Directiva que norma los procedimientos específicos para la publicación de metadatos en el repositorio institucional de la Universidad Peruana Los Andes

Visualizar aquí

Directiva de asignación de bonificación por publicación de artículos en revistas indizadas(Resolución primigenia)

Visualizar aquí

Directiva N° 006-2022-VRINV-UPLA que rige trabajos de investigación autofinanciado en la Universidad Peruana Los Andes – Formato para publicación

Visualizar aquí

Directiva N° O05-2022-VRINV-UPLA – Directiva que norma la asignación de bonificaciones por publicación de artículos, libros de investigaciones en revistas indizadas y textos universitarios

Visualizar aquí

Resolución Nº 1251-2022 -CU Directiva que modifica asignación de bonificaciones por la publicación de artículos (Scopus, Web of Science y cielo)

Visualizar aquí

Manual de Sistema de Matrícula en Línea

Visualizar aquí

Manual de usuario del Sistema Académico INTRANET

Visualizar aquí

Manual de usuario de Aula Virtual «Google Classroom»

Visualizar aquí

Manual de usuario del Sistema Académico Web

Visualizar aquí

Manual del Sistema de Gestión Docente SIGEDO

Visualizar aquí

Manual de usuario: Sistema de Biblioteca

Visualizar aquí

Guía de pago de matrículas y cuotas de pensiones de enseñanza

Visualizar aquí

Manual del Sistema de Gestión Docente SIGEDO

Visualizar aquí
 

Lineamientos para matrículas del Semestre Académico 2022-II

Visualizar aquí
hosting asphosting perureseller perucorreo microsoft 365
Scroll to Top