GESTIÓN Y REGLAMENTOS
REGLAMENTOS INSTITUCIONALES POR EJES: GOBIERNO, DOCENTES, ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN
- ESTATUTO
- REGLAMENTOS GENERALES
- MODELO EDUCATIVO
- PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL
- PLAN DE GESTIÓN DE CALIDAD
- PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL
- REGLAMENTOS INSTITUCIONALES
- REGLAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
- REGLAMENTOS DE ALUMNOS
- REGLAMENTOS DE DOCENTES
Estatuto de la UPLA
La Universidad Peruana Los Andes ha sido creada por la Ley N° 23757 (y su ampliatoria establecida mediante Ley N° 24697, y su modificatoria Ley N° 26608) como una institución con personería jurídica de derecho privado sin fines de lucro, cuya autorización definitiva se efectuó a través de la Resolución N° 446-93-ANR de fecha 18.06.1993. De esta forma, la Universidad Peruana Los Andes se constituye en una comunidad académica conformada por docentes, estudiantes y graduados, orientada a la investigación y docencia, que brinda formación humanista, científica y tecnológica con clara conciencia de nuestro país como realidad intercultural, de servicios públicos esenciales.
Conoce nuestro estatuto donde se estipulan las normas que regulan nuestro servicio educativo.
Modelo Educativo
La Universidad Peruana Los Andes dentro de su visión institucional promueve. Ser una Universidad líder y competitiva en la formación profesional, investigación, y responsabilidad social comprometida con el desarrollo de la sociedad.
Conoce nuestro modelo educativo donde se estipulan las normas que regulan nuestro servicio educativo.
Plan Estratégico Institucional
El proceso de elaboración del Plan Estratégico Institucional de la Universidad Peruana Los Andes, presentado en el siguiente documento ha considerado el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico de Fernando D´Alessio; en ese sentido el proceso estratégico estuvo conformado por un conjunto de etapas desarrollado mediante actividades que se realizaron de manera secuencial con la finalidad de que la organización plantee las estrategias para lograr un mejor futuro, la sostenibilidad y alcanzar la visión establecida.
Conoce nuestro plan estratégico institucional donde se estipulan las normas que regulan nuestro servicio educativo.
Plan de Gestión de Calidad
La Universidad Peruana Los Andes, garantiza un servicio educativo de calidad, promoviendo la mejora continua en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y responsabilidad social universitaria a través de la autoevaluación, licenciamiento y acreditación de los programas de estudios de la universidad, para formar profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo de la sociedad.
Conoce nuestro plan de gestión de calidad donde se estipulan las normas que regulan nuestro servicio educativo.
Plan Operativo Institucional
El Plan Operativo Institucional (POI) contribuye con el cumplimiento de los objetivos y metas estratégicas del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2019 – 2023. De igual manera este documento es un instrumento de gestión que contienen la programación de metas físicas de las actividades operativas del total de las unidades orgánicas, para ser ejecutadas en el año 2019, asimismo permite planificar la ejecución de los recursos presupuestarios asignados en el Presupuesto Inicial de Apertura con criterios de eficiencia, calidad de gasto y transparencia.
Conoce nuestro plan operativo institucional donde se estipulan las normas que regulan nuestro servicio educativo.
Reglamento de Órganos de Gobierno
Visualizar aquíReglamento General de Elecciones
Visualizar aquíReglamento de Organización y Funciones
Visualizar aquíManual de Organización y Funciones
Visualizar aquíReglamento de la Defensoría Universitaria
Visualizar aquíReglamento Interno de Trabajo 2022
Visualizar aquíReglamento de Organización y Funciones de Escuelas Profesionales
Visualizar aquíReglamento Interno de seguridad y salud en el trabajo
Visualizar aquíReglamento de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios
Visualizar aquíReglamento para la prevención e intervención en casos de hostigamiento sexual en la comunidad universitaria
Visualizar aquíReglamento General de Bibliotecas
Visualizar aquíReglamento del tribunal de honor del docente y del estudiante.
Visualizar aquíReglamento General de Investigación
Visualizar aquíReglamento de propiedad intelectual
Visualizar aquíReglamento de Repositorio
Visualizar aquíReglamento de Turnitin
Visualizar aquíReglamento de Turnitin con Modificatoria
Visualizar aquíReglamento de Fondo Editorial
Visualizar aquíReglamento Distinción al Mérito del Investigador
Visualizar aquíReglamento de Fomento y Financiamiento de Investigación
Visualizar aquíReglamento del uso de emblema de la universidad
Visualizar aquíReglamento del Comité de Ética en Investigación
Visualizar aquíReglamento de intercambio estudiantil
Visualizar aquíReglamento de pasantías para docentes
Visualizar aquíReglamento del docente investigador
Visualizar aquíReglamento Semilleros de Investigación
Visualizar aquíResolución N°0757-2016-CU – Aprobación de las Políticas de Investigación
Visualizar aquíCódigo de Ética para la Investigación Científica
Visualizar aquíLíneas de investigación
Visualizar aquíReglamento Académico
Visualizar aquíResolución N°1562-2022-CU Modificación de Reglamento Académico
Visualizar aquíReglamento de Admisión Pregrado-Resolución N° 1066-2019-CU-R
Visualizar aquíReglamento de Admisión de Pregrado 2022
Visualizar aquíReglamento General de Posgrado
Visualizar aquíReglamento Académico de Posgrado 2023
Visualizar aquíReglamento de Admisión de Posgrado
Visualizar aquíReglamento de Tutoría Universitaria
Visualizar aquíReglamento General de Talleres Técnicos
Visualizar aquíReglamento General de Prácticas pre profesionales
Visualizar aquíReglamento General de Grados y Títulos (Pregrado)
Visualizar aquíResolución que modifica el Reglamento de Grados y Títulos (25-06-2020)
Visualizar aquíAcuerdo de CU (18-11-21) que modifica Reglamento de Grados y Títulos
Visualizar aquíAcuerdo de CU (06-12-2021) que modifica Reglamento de Grados y Títulos
Visualizar aquíResolución de N°1749-2022-CU – Expedición de diplomas, en mérito al Oficio N°650-2022-SG-UPLA-2022
Visualizar aquíReglamento de Grados y Títulos (Posgrado)
Visualizar aquíAcuerdo de CU que incorpora disposición transitoria al Reglamento de Grados y Títulos – Posgrado
Visualizar aquíAcuerdo de CU (06-12-2021) que modifica el Reglamento de Grados y Títulos – Posgrado
Visualizar aquíAcuerdo de CU (06-12-2021) Aclaración sobre modificación de Reglamento de Grados y Títulos – Posgrado
Visualizar aquíReglamento del Centro de Idiomas UPLA 2007
Visualizar aquíReglamento del Centro de Idiomas UPLA 2024
Visualizar aquíReglamento de Becas
Visualizar aquíReglamento de Responsabilidad Social
Visualizar aquíReglamento General de Bibliotecas
Visualizar aquíReglamento de la Sección del Servicio Psicopedagógico
Visualizar aquíReglamento Docente
Visualizar aquíPlan de Seguimiento y Monitoreo del Proceso de Adecuación Docente en atención al Art. 82° de la Ley Universitaria
Visualizar aquíOficio Múltiple Nº 0842 – SG/UPLA – 2021 (Modificación de Reglamento Docente 2021) Modificación del Reglamento Docente
Visualizar aquíPlan de Capacitación Docente 2019 – 2020
Visualizar aquíAsignación Presupuestal del Plan de Capacitación Docente 2024
Visualizar aquíAsignación Presupuestal del Plan de Capacitación Docente 2024
Visualizar aquíPlan para la vigilancia y prevención del SARS-CoV2(COVID-19) 2024
Visualizar aquíMODELO EDUCATIVO, MANUALES Y DIRECTIVAS
- DIRECTIVAS
- MANUALES
- LINEAMIENTOS
Modificatoria Directiva N° 009 -2023-VRINV-UPLA – Directiva que norma los procedimientos específicos para la publicación de metadatos en el repositorio institucional de la Universidad Peruana Los Andes
Visualizar aquíDirectiva N° 009 -2023-VRINV-UPLA – Directiva que norma los procedimientos específicos para la publicación de metadatos en el repositorio institucional de la Universidad Peruana Los Andes
Visualizar aquíDirectiva de asignación de bonificación por publicación de artículos en revistas indizadas(Resolución primigenia)
Visualizar aquíDirectiva N° 006-2022-VRINV-UPLA que rige trabajos de investigación autofinanciado en la Universidad Peruana Los Andes – Formato para publicación
Visualizar aquíDirectiva N° O05-2022-VRINV-UPLA – Directiva que norma la asignación de bonificaciones por publicación de artículos, libros de investigaciones en revistas indizadas y textos universitarios
Visualizar aquíResolución Nº 1251-2022 -CU Directiva que modifica asignación de bonificaciones por la publicación de artículos (Scopus, Web of Science y cielo)
Visualizar aquíManual de Sistema de Matrícula en Línea
Visualizar aquíManual de usuario del Sistema Académico INTRANET
Visualizar aquíManual de usuario de Aula Virtual «Google Classroom»
Visualizar aquíManual de usuario del Sistema Académico Web
Visualizar aquíManual del Sistema de Gestión Docente SIGEDO
Visualizar aquíManual de usuario: Sistema de Biblioteca
Visualizar aquíGuía de pago de matrículas y cuotas de pensiones de enseñanza
Visualizar aquíManual del Sistema de Gestión Docente SIGEDO
Visualizar aquíLineamientos para matrículas del Semestre Académico 2022-II
Visualizar aquí