Universidad Peruana los Andes

UPLA Otorga Doctor Honoris Causa a autoridades de la ULPGC

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES / NOTICIAS

UPLA Otorga Doctor Honoris Causa a autoridades de la ULPGC

En una ceremonia especial, la UPLA reconoce la trayectoria del Dr. Serra-Majem y del Dr. Jin Javier Taira Alonso con Doctor Honoris Causa, por su destacada contribución a la educación superior.

En una ceremonia especial celebrada ayer, la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) otorgó el prestigioso grado honorífico de Doctor Honoris Causa al Dr. Lluís Serra-Majem, actual rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en España. El evento, dirigido por el Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, Rector de la UPLA, tuvo lugar en el auditorio central de la ULPGC, cumpliendo así con la resolución del Consejo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas N° 1028-CF-FD-UPLA-2024.

La entrega del honorífico destaca la destacada trayectoria y contribución del Dr. Serra al ámbito académico y a la educación superior. Con un Doctorado en Medicina y Nutrición, ha sido figura clave en la Cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública desde 1995. Su labor incluye la dirección del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias y la coordinación del Grupo de Investigación en Nutrición.

El rector de la UPLA, Dr. Fredi Gutiérrez Martínez haciendo entrega de reconocimiento al Dr. Lluís Serra-Majem, actual rector de la ULPGC.
El rector de la UPLA, Dr. Fredi Gutiérrez Martínez haciendo entrega de reconocimiento al Dr. Arq. Jin Javier Taira Alonso, Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC.

El Dr. Serra ha fundado la Academia Española de Nutrición y la ONG Nutrición Sin Fronteras, además de presidir la Fundación Dieta Mediterránea. Su producción académica es impresionante, con más de 70 libros y 485 artículos científicos, así como un índice H de 74 y un factor de impacto superior a 2000.

Durante la misma ceremonia, la UPLA también otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Arq. Jin Javier Taira Alonso, Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC. El Dr. Taira, experto en Urbanismo y Ordenación del Territorio, ha trabajado en instituciones de prestigio, como Columbia University y Tongji University, y ha sido galardonado en diversas exposiciones y concursos internacionales.

Este reconocimiento a dos destacados académicos subraya el compromiso de la UPLA con la excelencia educativa y su liderazgo en la formación de profesionales de alto nivel, contribuyendo así al desarrollo de la educación superior en Perú y en el mundo.

hosting asphosting perureseller perucorreo microsoft 365
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?