Universidad Peruana los Andes

Orgullo UPLA: La Imponente historia del Dr. Ángel Fernando Navarro Raymundo, Orgullo de la Universidad Peruana Los Andes

Conozca la excepcional trayectoria del Dr. Ing. Ángel Fernando Navarro Raymundo, egresado de la UPLA que se ha destacado como investigador, autor y docente a nivel nacional e internacional.

Ing. Ángel Fernando Navarro Raymundo

El campus de la Universidad Peruana Los Andes ha sido testigo del ascenso de numerosos talentos que, con su esfuerzo y dedicación, han logrado destacar a nivel nacional e internacional. Uno de estos casos de éxito es el del Dr. Ing. Ángel Fernando Navarro Raymundo, un egresado cuya trayectoria académica y profesional es verdaderamente impresionante.

Después de obtener su título de Ingeniero de Sistemas y Computación en esta prestigiosa casa de estudios, el Dr. Navarro continuó su formación de manera incansable. Obtuvo un Doctorado en Ingeniería de Sistemas, así como Maestrías en Administración y Dirección de Empresas, y en Integración e Innovación de las TIC por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Pero su compromiso con el conocimiento no se detuvo ahí. El Dr. Navarro se ha convertido en un prolífico autor de artículos científicos, los cuales han sido publicados en bases de datos prestigiosas como SCOPUS y WOS. Además, destaca como un inventor registrado en INDECOPI, con una patente clasificada a nivel internacional.

Actualmente, el Dr. Navarro ocupa el cargo de Vicerrector de Investigación en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, demostrando una vez más su liderazgo y experiencia en el campo académico. Su trayectoria docente es igualmente impresionante, con más de 22 años de experiencia en diversas universidades del país, entre ellas la Universidad Nacional del Centro, la Universidad Peruana Los Andes, la Universidad Nacional de Huancavelica y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Dr. Ing. Ángel Fernando Navarro Raymundo

Pero el éxito del Dr. Navarro no se limita solo a su carrera académica. También se ha destacado a nivel internacional, realizando ponencias en eventos en países como México, Colombia, Brasil y Ecuador. Su compromiso con la actualización y la capacitación constante lo ha llevado a obtener especializaciones y diplomados en áreas estratégicas como Gestión de la Investigación, Innovación de Enseñanza y Aprendizaje, Entornos Virtuales de Aprendizaje, Transformación Digital, Acreditación y Licenciamiento, entre otros.

Además de su labor docente y de investigación, el Dr. Navarro se ha desempeñado como consultor y auditor de tecnologías de la información, y como perito judicial en computación y sistemas. Sus líneas de investigación abarcan campos cruciales como Objetos Virtuales de Aprendizaje, Gobierno y Gestión de TI, Inteligencia de Negocios, Ingeniería de Software, Ciencia de Datos, Sistemas de Información y Gestión de Procesos.

La trayectoria del Dr. Ing. Ángel Fernando Navarro Raymundo es un ejemplo inspirador de dedicación, excelencia académica y compromiso con la innovación. Su historia demuestra que el esfuerzo y la perseverancia pueden llevar a logros extraordinarios, convirtiéndolo en un orgullo y referente para la Universidad Peruana Los Andes y la comunidad académica en general.