Universidad Peruana los Andes

TUTORÍA

¿Qué es?

La Tutoría Universitaria en la Universidad Peruana Los Andes es un servicio dirigido a todos los estudiantes, con el objetivo principal de prevenir dificultades académicas y reducir la deserción universitaria. Se enfoca en proporcionar orientación personalizada y seguimiento continuo para abordar tempranamente cualquier problema que pueda surgir en el ámbito académico. A través del monitoreo constante, busca tomar decisiones estratégicas para mejorar la calidad del apoyo estudiantil y promover el éxito académico y personal de los estudiantes en la universidad.

SEDE HUANCAYO

Informes:

Dra. Julima Chuquin Berrios

Lunes, Jueves y Viernes: 8am-1pm y 3pm-6pm

¿Cuáles son sus funciones?

De Universalidad: La tutoría es para todos los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes.
De Prevención: A través de la tutoría se busca evitar situaciones de repitencia y deserción universitaria, así como derivarlos a los servicios complementarios de bienestar universitario.
De Gestión: A través del monitoreo continuo realizado por el programa de tutoría universitaria y gracias a la aplicación de acopio de información, se obtendrán datos que permitan la toma de decisiones estratégicas orientadas a la mejora de la calidad.

Importancia de tutoría en la etapa universitaria

Promoción del éxito estudiantil: La tutoría se dedica a promover el éxito académico y personal de los estudiantes, ofreciendo apoyo individualizado y continuo para superar desafíos y alcanzar metas educativas y personales.

Prevención de dificultades: La tutoría se enfoca en evitar problemas académicos y deserciones, ofreciendo apoyo temprano para superar obstáculos.

Gestión de información para mejora continua: El programa de tutoría se basa en la recopilación de datos para tomar decisiones estratégicas que permitan mejorar continuamente la calidad del apoyo estudiantil. El programa aporta impacto positivo en el rendimiento académico del estudiantes.
hosting asphosting perureseller perucorreo microsoft 365