Universidad Peruana los Andes

ARTE Y CULTURA

¿Qué es?

La Oficina de Arte y Cultura en la Universidad Peruana Los Andes está dedicada a la promoción, difusión y desarrollo de actividades artísticas y culturales que enriquecen la experiencia universitaria, fortalecen la identidad regional y fomentan la creatividad y el intercambio cultural en la comunidad académica y en la sociedad en general.

SEDE HUANCAYO

Informes:

Mrtra. Celia Yangali Paucar

Lunes, Jueves y Viernes: 8am-1pm y 3pm-6pm

¿Cuáles son sus funciones?

Planificación y ejecución de eventos que destaquen la diversidad cultural y promuevan la participación de la comunidad universitaria y el público en general.
Administración de salas de exposiciones, teatros, auditorios y otros espacios destinados a actividades culturales y artísticas en el campus.
Fomento de actividades que resalten la identidad cultural y patrimonial de la región de Valparaíso, donde se encuentra ubicada la UPLA, a través de exposiciones, conciertos y presentaciones artísticas.
Asistencia a iniciativas culturales lideradas por estudiantes, proporcionando recursos y orientación para la organización de eventos y proyectos artísticos.
Creación de programas educativos y actividades de extensión cultural dirigidos a la comunidad, con el objetivo de difundir el conocimiento y la apreciación del arte y la cultura.

Importancia del arte y cultura en la etapa universitaria

Salud física y mental

Reducción del estrés

La expresión artística y la inmersión en experiencias culturales pueden ser una forma efectiva de reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional.

Fomento de la creatividad

Participar en actividades artísticas te ayuda a desarrollar y potenciar tu pensamiento creativo, tu capacidad de resolución de problemas y tu habilidad para pensar de manera innovadora.

Enriquecimiento cultural

El arte y la cultura te exponen a diferentes perspectivas, tradiciones y expresiones culturales, ampliando tu horizonte y fomentando la comprensión intercultural y la tolerancia hacia la diversidad.

Mejora de las habilidades sociales

Participar en eventos culturales y actividades artísticas te brinda la oportunidad de conocer a personas con intereses similares, lo que facilita la formación de amistades y redes sociales en el campus universitario.

Estímulo intelectual

El arte y la cultura desafían tu pensamiento y te invitan a reflexionar sobre cuestiones complejas y abstractas. Asistir a exposiciones, obras de teatro o conciertos puede estimular tu intelecto y enriquecer tu experiencia académica.
hosting asphosting perureseller perucorreo microsoft 365