Universidad Peruana los Andes

SERVICIO SOCIAL

¿Qué es?

La Oficina de Servicio Social de la Universidad Peruana Los Andes es un componente importante dentro de la estructura de la Oficina de Bienestar Universitario. Se encarga de brindar atención y orientación personalizada a estudiantes y padres de familia sobre dificultades de índole socioeconómico, así como de informar sobre los servicios y beneficios existentes en la universidad.

Además, la Oficina de Servicio Social realiza la evaluación socioeconómica de los estudiantes para priorizar su acceso a beneficios y servicios universitarios, incluyendo becas totales y parciales.

SEDE HUANCAYO

Informes:

Lunes a viernes: 8am-1pm y 3pm-6pm

Campus Universitario al costado de la Facultad de Ingeniería

¿Cuáles son sus funciones?

Brinda atención y orientación a estudiantes y padres de familia sobre dificultades socioeconómicas, así como sobre los servicios y beneficios disponibles en la universidad.
Realiza la evaluación socioeconómica de los estudiantes para priorizar su acceso a los beneficios y servicios universitarios.
Administra diferentes tipos de becas, como la Beca Excelencia Académica, la Beca por Admisión y otras becas otorgadas mediante convocatoria, como las becas por hermanos, orfandad, discapacidad, y por ser deportista destacado.
Brinda información y orientación sobre becas disponibles a través de convenios con PRONABEC u otras entidades externas.
Afilia automáticamente a los estudiantes al Seguro Integral de Salud Gratuito, siempre y cuando no cuenten con otro seguro de salud.
Ofrece un seguro de accidentes que cubre situaciones de emergencia durante un año, con atención en clínicas afiliadas a nivel nacional.
Brinda apoyo económico a familiares en caso de fallecimiento del estudiante, mediante la presentación de la documentación correspondiente en la oficina.

Atención y servicios que ofrece:

Atención y orientación personalizada a estudiantes y/o padres de familia sobre dificultades de índole socioeconómico, así como de servicios y beneficios existentes.
Evaluación socioeconómica para priorizar el acceso a beneficios y servicios que brinda la Universidad.

Becas totales y parciales:
Se rige por el reglamento de becas, para mayor información ingresar al siguiente enlace: https://upla.edu.pe/37484-2/

Seguro Integral de Salud:
Los estudiantes están afiliados al Seguro Integral de Salud Gratuito, siempre en cuando no cuenten con otro seguro. Conocer su afiliación mediante el enlace web http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx

Seguro de accidentes:

Seguro que cubre accidentes, la cobertura es de un año, las 24 horas, la atención en clínicas afiliadas a nivel nacional, para afiliarse abonar S/. 25.00 en caja de la Universidad. La póliza e instrucciones se remite al correo institucional

Apoyo económico a familiares en caso de fallecimiento del estudiante: La documentación se presenta en la Oficina de Bienestar Universitario.
hosting asphosting perureseller perucorreo microsoft 365