Universidad Peruana los Andes

CONDICIONES DE ESTUDIO PARA LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

CONDICIONES DE ESTUDIO

• El Régimen de Estudios en el nivel de pregrado es de currículo integral de estudio flexible dentro de un sistema semestral por créditos siendo la modalidad de estudios de tipo presencial y virtual. La Educación Presencial, es la modalidad de enseñanza aprendizaje que se realiza a través de la docencia en el total de cursos del Plan de Estudios de la Escuela Profesional. La modalidad virtual emplea como medios para desarrollar sus actividades entornos virtuales tanto actividades teóricas como para las prácticas, de modo paralelo a las actividades presenciales.
  • La Facultad debe cumplir el número de horas teóricas y prácticas de las asignatura.
  • El 30% de inasistencia a las teorías, o por lo menos una inasistencia a las prácticas en una asignatura, se considerará como impedido.
  • Matrícula condicionada por rendimiento académico: La desaprobación de una misma asignatura por tres (3) conlleva  a separar al estudiante temporalmente por un (1) año de la Facultad. Al término de este plazo, el estudiante solo se podrá matricularse en la asignatura que desaprobó anteriormente para retomar estudios. Si desaprueba por cuarta vez procede retiro definitivo de la Universidad, mediante resolución. Aplicable a partir de los estudiantes ingresantes semestre académico 2015 – II.

CONDICIONES DE PERMANENCIA Y CULMINACIÓN

CONDICIONES DE PROYECCIÓN SOCIAL

• Proyección Social permite integrarse a la Universidad y la Facultad mediante el Reglamento de Proyección Social y Extensión Universitaria la aplicación de este factor hace que la comunidad universitaria interraccione con la sociedad.
  • La Facultad en la justificación del Diseño Curricular hace un estudio de demanda social considerando índices demográficos del área de influencia; además identifica patologías frecuentes que incidirá la programación de materias para buscar soluciones en la prevención, tratamiento y recuperación de la salud.
  • La Facultad cuenta con infraestructura dentro del Campus de Chorrillos, Huancayo, con cinco pisos, un sótano destinados para nueve aulas, once laboratorios, cuatro talleres, un auditorio, una sala de Docentes, una biblioteca, un servicio psicopedagógico, servicios higiénicos con agua, desagüe, energía eléctrica e internet  por piso y lockers.

CONDICIONES DE EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA

• El equipamiento de la Facultad se encuentra totalmente garantizado, con aulas edificadas para brindar el servicio académico, con buena iluminación y ventilación natural durante el día y sistemas de iluminación artificial para la noche.
  • Las aulas cuentan mobiliario ergonómico para el desarrollo de las actividades académicas.

EN CAMPOS CLÍNICOS

• La participación de los estudiantes en la atención individual de la salud en establecimientos hospitalarios está establecido académicamente en el Diseño Curricular en los cursos de especialidad, externado e internado médico.

CONDICIONES DE PRÁCTICAS

EN CAMPOS SOCIOSANITARIOS

• La Facultad de Medicina Humana ha implementado dentro del Diseño Curricular los cursos de:
    -Epidemiología
    -Salud Pública I y II
    -Gestión y Gerencia de Servicios de Salud y
    -Atención Integral en la Comunidad.

CONVENIIOS

Convenio específico de cooperación docente asistencial entre el Hospital Regional Materno Infantil El Carmen y la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes.
Convenio de cooperación interinstitucional para el residentado medico celebrado entre el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen y la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes.
Convenio específico de cooperación docente asistencial entre el Hospital Regional Médico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión y la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo.
Convenio específico de cooperación docente asistencial entre el Hospital Domingo Olavegoya y la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes.
Convenio Marco entre el Seguro Social De Salud – Essalud y la Universidad Peruana Los Andes.
Convenio específico entre la Red Asistencia Junín – Essalud y la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes.
Convenio específico entre la Red Prestacional Rebagliati y la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes.
Convenio específico de cooperación docente asistencial entre la Dirección Regional De Salud Junín y la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes.
Convenio específico de cooperación docente asistencial entre el Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho y la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes.
Convenio específico de cooperación docente asistencial entre el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica y la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes.
Convenio específico de cooperación docente asistencial entre el Hospital de Apoyo Félix Mayorca Soto de Tarma y la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes.
hosting asphosting perureseller perucorreo microsoft 365