¡Celebramos con nuestra gente!

Somos la universidad licenciada más grande de la región

Cumplimos nuestra promesa. La Universidad Peruana Los Andes forma parte de las universidades licenciadas de nuestro país, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) anunciara el último 18 de febrero que nuestra institución cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Celebramos este reconocimiento con nuestros más de 21 mil estudiantes, egresados, docentes, colaboradores, aliados estratégicos y sociedad en general que confían en nuestra propuesta educativa y se benefician de este gran logro. A todos ellos, ¡muchas gracias!

¿Qué significa el licenciamiento institucional para la UPLA?

Ser una universidad licenciada brinda confianza a nuestros estudiantes y egresados, al garantizarles que nuestra institución cuenta con las mejores condiciones académicas, de infraestructura y de proyección laboral.

Asimismo, nos da el respaldo para seguir ofreciendo nuestros 34 programas de estudio en nuestros dos campus autorizados en Huancayo y Chanchamayo.

Beneficios del licenciamiento

  • Garantiza la calidad y eficiencia de nuestra universidad en la formación superior de nuestros estudiantes.
  • Demuestra que nuestra oferta educativa está alineada a los requerimientos del mercado laboral y que nuestros planes de estudios corresponden a los títulos que otorgamos.
  • Evidencia que nuestra universidad cuenta con una buena infraestructura, laboratorios bien implementados, así como servicios complementarios a disposición de todos nuestros miembros: centro de salud y actividades artísticas y deportivas
  • Garantiza el desarrollo de actividades de investigación en ambientes propicios para la creación de conocimiento.
  • Demuestra que tenemos docentes calificados y con amplia trayectoria profesional para una enseñanza de calidad dentro y fuera del aula.
  • Evidencia nuestros mecanismos de inserción laboral a través de nuestras bolsas de trabajo y programas de seguimiento al egresado.
  • Permite que nuestros egresados sean una opción elegible y destacada para las empresas privadas e instituciones públicas.
  • Asegura la trasparencia de nuestra información institucional, oferta académica y calidad de servicio para mejorar la toma de decisiones.

Condiciones Básicas de Calidad

Para otorgarnos el licenciamiento institucional, la Sunedu constató en la UPLA el cumplimiento de las ocho Condiciones Básicas de Calidad:

  1. Existencia de objetivos académicos, grados, títulos y planes de estudios.
  2. Oferta educativa compatible con los instrumentos de planeamiento.
  3. Infraestructura y equipamiento adecuados para cumplir nuestras funciones.
  4. Líneas de investigación.
  5. Disponibilidad de personal docente calificado con no menos del 25 % de docentes a tiempo completo.
  6. Servicios educaciones complementarios básicos.
  7. Mecanismos de inserción laboral.
  8. CBC Complementaria: Transparencia de universidades.