Experto en educación Pedro Balvin:

El experto en educación Mg. Pedro Balvín R. viene participando en la “VI Jornada de Inducción y Capacitación Docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables” de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en los profesores de las carreras de administración y contabilidad, “porque la mejora tiene que ser continua” sostiene el Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, Decano de la Facultad.

Para el doctor Balvin, el personaje más importante de la clase es el estudiante, “cuya ignorancia y limitaciones hay que superar con todos los recursos y técnicas a nuestro alcance.  La administración, el cuerpo docente, las instalaciones, los planes y los programas existen y se justifican como recursos para servirle, proveer a sus necesidades y ayudarle a triunfar sobre sus deficiencias. Las estrategias, métodos, técnicas del proceso de enseñanza-aprendizaje empleadas por el profesor deben todas, converger hacia ese mismo sentido humano y constructivo que se propone desarrollar su inteligencia y formar su carácter y personalidad, tomando en consideración la época y el ambiente sociocultural en que va a vivir”.

La jornada académica se desarrollará del 05 al 10 de marzo del 2018 en el auditorio del campus universitario de Chorrillos, donde los docentes de las modalidades presenciales y sempresencial participan de las capacitaciones programadas sobre: “Estrategias de enseñanza-aprendizaje universitario” y evaluación por áreas de formación profesional”, “Uso del sistema Classroom”, “Repositorio de trabajos de investigación y utilización del Turnitin”, “Investigación científica orientado a proyectos” entre otros temas académicos que forman parte de los objetivos institucionales de la UPLA.

DATO: Pedro Balvin, es Educador, con Maestría en Gestión Educativa, en Didáctica y Tecnología de la Información, candidato al Doctorado en Psicología Educativa y Tutorial. Con estudios en Gestión Curricular y Proyectos Formativos por competencias. Con experiencia en Docencia Universitaria y 12 años de Docencia en Educación Básica Regular. En el Ministerio de Educación fue miembro del equipo que formuló el Currículo Nacional para el 2017.