Presentación:

Facultad de Medicina Humana

Médicos al servicio de una sociedad exigente

La Facultad de Medicina Humana forma médicos líderes capaces de afrontar crisis sanitarias, quienes mediante la ciencia y la investigación están forjados para enfrentar acciones integrales de protección, promoción, mantenimiento, gestión y recuperación de la salud en general. Medicina UPLA forma parte de las siete facultades de medicina del Perú que cuentan con la acreditación otorgada por la Comisión para la Acreditación de Facultades o Escuelas de Medicina Humana (CAFME).

Medicina UPLA ostenta un modelo educativo basado en la evaluación por competencias, donde no solo se valora el resultado, sino, se avizora el proceso de enseñanza-aprendizaje acompañado de las habilidades clínicas y de la toma de decisiones de los futuros médicos que siempre procurarán una sociedad saludable.

Los egresados de la Facultad de Medicina Humana, se desempeñan competitivamente en el sistema de salud peruano y en el extranjero en todas las disciplinas de la salud humana, y además, son reconocidos por la sociedad debido a su disciplina, experiencia y ética profesional.

Los futuros médicos de la UPLA estudian 14 ciclos académicos, al culminar la carrera, obtienen el Grado académico de Bachiller en Medicina Humana y el Título profesional como Médico Cirujano. Los egresados pueden continuar su segunda especialidad a través del Residentado Médico en 12 especialidades y en 08 Centros hospitalarios de la Región Junín, Huancavelica y Ayacucho.