Dr. Rubén Tapia Silguera

Rector (e)
Vicerrector Académico 2016 – 2021

Docente universitario ordinario, con categoría principal adscrito al Departamento Académico de la Facultad de Ingeniería, tiene el título profesional de ingeniero mecánico, magíster en ingeniería mecánica y además es doctor en educación. Con más de treinta años de docente universitario ha ocupado muchos cargos de gestión.

En el campo académico ha implementado las fortalezas de la ingeniería mecánica en la ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas y la arquitectura.

En la Universidad Peruana Los Andes ostentó los siguientes cargos como: Director del Programa de Estudios Generales, Director del Centro Preuniversitario, Jefe de la Oficina de Producción, jefe de la Oficina de Proyección Social y Bienestar Universitario, Jefe de la Oficina de Admisión, también fue Jefe del Departamento Académico de Ciencias e Ingeniería y Decano de la Facultad de Ingeniería.

Fue elegido por unanimidad en el cargo de Vicerrector Académico de la universidad en merito a su importante trayectoria académica con más de 30 años de experiencia docente. Durante su exposición al asumir como flamante vicerrector académico vislumbró un plan de trabajo para modernizar el eje académico de la universidad con miras a conmemorar el bicentenario de la república del país.

Dr. Wilber Vásquez Vásquez

Vicerrector de Investigación 2016 – 2021

Docente universitario ordinario, categoría principal adscrito al Departamento Académico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, tiene el título profesional de Contador Público, Magíster en Auditoría y Control de Gestión y además es doctor en contabilidad. Como ex funcionario de la Sunat desarrolla todos los ejes temáticos relacionados a los impuestos y a la tributación.

En materia tributaria ha sido capacitador del Banco de la Nación a nivel regional, además en otras instituciones ha desarrollado charlas sobre clima organizacional, liderazgo, contabilidad general, tributación, finanzas, auditoría y ética profesional.

En la Universidad Peruana Los Andes ostentó los cargos de Jefe de Departamento Académico, jefe de la Oficina de Personal, Jefe de la Oficina de Economía y Finanzas, Fue decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables (2007-2010 y 2013-2016).

Fue elegido por unanimidad en el cargo de Vicerrector de Investigación, convirtiéndose en el primer docente en este cargo acorde lo que establece la nueva ley universitaria, y desde entonces ha elaborado un plan de trabajo relacionado a impulsar trabajos de investigación en las escuelas profesionales y las facultades.