La Universidad Peruana Los Andes (UPLA) realizará un evento de gran envergadura sobre la implementación de las defensorías en las universidades peruanas, acorde la Ley Universitaria vigente, “Para ello, nos hemos propuesto emprender un forum panel sobre La Defensoría Universitaria en el Perú, con la presencia del Dr. Wilfredo Jesús Ardito Vega, Defensor universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), indicaron los miembros de la comisión organizadora.

La defensoría universitaria es un órgano autónomo en el ejercicio de sus funciones e independiente de los órganos de gobierno de la Universidad, que vela por el respeto a los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, egresados, personal administrativo y docentes), frente a actos u omisiones de las autoridades o funcionarios de la Universidad que los vulneren.

Así como de proponer acciones, normas y políticas que permitan mejorar el respeto y defensa de los derechos de las personas en los diferentes servicios que la institución brinda a estudiantes, administrativos y docentes, garantizando la confidencialidad a los miembros de la comunidad universitaria que soliciten su intervención, manifestó el Dr. Roberto Bernardo Cangahuala, defensor universitario de la UPLA.

El certamen se llevará a cabo, el jueves 23 de noviembre de 2017, desde las 10:00 am hasta la 01:00 pm., en el auditorio 01 de la Facultad de Medicina Humana, en el campus universitario de Chorrillos

DATO: El Dr. Wilfredo Ardito Vega, Defensor Universitario PUCP, es Abogado, magíster en Derechos Humanos de la Universidad de Essex (Inglaterra), doctor en Derecho por la PUCP. Su labor profesional ha estado vinculada a la defensa de los derechos humanos a nivel nacional e internacional como en Misión de las Naciones Unidas, el Instituto de Defensa Legal, APRODEH y Amnistía Internacional.