ESTE MARTES 22 DE MARZO

• Para fortalecer proceso de Licenciamiento y Acreditación.

Pensando en optimizar el proceso de formación de calidad de los futuros médicos cirujanos, el martes 22 partir de las 11:00 de la mañana, las Autoridades de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), entregarán un moderno edificio de cinco niveles, construido en el lado este del extenso campus universitario de Chorrillos en Palián.

“Esta gran obra es el resultado del trabajo y esfuerzo de todos, ex decanos, Consejo de Facultad, personal docente, administrativo, alumnos; y en especial de la presente gestión universitaria que preside el rector Dr. José Castillo Custodio y vicerrectores académico y administrativo, Dr. Jesús Cavero Carrasco y Dr. Casio Torres López”; señaló el decano de Medicina Humana, Dr. Roberto Bernardo Cangahuala.

AMBIENTES. El impresionante edificio será destinado el funcionamiento de 12 aulas pedagógicas tipo auditorio con capacidad para 40 personas, dos salones de usos múltiples para 116 personas, dos laboratorios de cómputo, biblioteca, departamentos de ciencias biomédicas, anatomía y embriología, parasitología, aulas de discusión, cubículos de simulación y área de materiales audiovisuales.

CARACTERÍSTICAS. La nueva infraestructura consta de 5 niveles y 1 sótano,  edificado en 1200 m2 con estructuras antisísmicas, sistema contraincendios, aspersores e iluminación con temporizador en los accesos, las áreas académicas están implementadas con todo lo necesario para el desarrollo de la docencia e investigación.

DATO. La Facultad de Medicina Humana de la UPLA, inicia sus actividades como escuela profesional el 2001, fue la primera en conseguir su acreditación por el CAFME. De sus aulas han egresado 10 promociones, sus egresados han ocupado importantes cargos en el sector salud y en los hospitales más importantes del país.