• En la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) inauguró un moderno ambiente para el área de tutorías, servicio dirigido a los estudiantes de Administración y Contabilidad, y que estará a cargo de reconocidos profesionales y docentes tutores de la universidad, manifestó el Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, durante la ceremonia de inauguración.

Explicó, además, que la vida universitaria es una etapa de muchos cambios, el estudiante se enfrenta a una etapa de crecimiento en su vida personal y profesional. Y, en este proceso, la capacidad para tomar decisiones, controlar emociones, reconocerse a sí mismo y plantear metas, es muy importante.

Definitivamente, contar con una asesoría profesional personalizada es un beneficio. La UPLA, en su afán de seguir formando personas realizadas, felices y comprometidas con su proyecto de vida; pone a disposición de sus estudiantes un servicio de tutorías, que tiene alcance incluso a los padres de familia, indicó, la Mg. Judith Chávez Salinas, Coordinadora del Plan de Acción Tutorial.

Asimismo, señaló que la tutoría en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, se encargará de promover y potenciar el apoyo al estudiante, en diversos aspectos de su vida, como la socio-afectiva, social, académica y espiritual. Con la compañía de un tutor, el estudiante inicia el proceso de adaptación a la universidad, donde encontrará nuevos procesos, se enfrentará a nuevos retos e iniciará una nueva etapa: la vida universitaria.

DATO: El principal beneficio que tendrán los estudiantes, es que contarán con la asesoría personalizada de un especialista, el tutor, quien lo acompañara durante toda su estancia en la universidad. Esto significa que un psicólogo guiará al estudiante, a través de sesiones individuales, realizará talleres de temas de interés entre ellos: organización del tiempo, manejo del estrés y la ansiedad, etc.