EN CURSO TALLER DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

UPLA fortalecerá capacidades investigativas de sus docentes

*Certamen se desarrollará en la ciudad de Lima del 20 al 22 de abril de 2017.

Con el propósito de fortalecer y consolidar las capacidades así como habilidades investigativas de los docentes a cargo de los cursos de Metodología de Investigación, Taller de Investigación I y II, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Peruana Los Andes, organiza el primer Curso de Capacitación en Investigación formativa, a desarrollarse del 20 al 22 de abril en el auditorio de la Filial Lima – Jr. Los Jazmines 555-Lince.

“En la UPLA impulsamos la investigación científica en todos los niveles, cumpliendo con una función esencial y obligatoria de la Universidad, conforme a la nueva Ley Universitaria Nº 30220, capacitando permanentemente a nuestros docentes para que puedan aplicar las herramientas básicas y específicas de la investigación científica”, sostuvo el vicerrector de Investigación, Dr. Wilber Vásquez Vázquez.

TEMÁTICA. El certamen académico abordará la teoría y práctica de la investigación científica, su epistemología, los paradigmas cuantitativo y cualitativo, formulación del problema, objetivos, justificación, marco teórico, hipótesis, variables, metodología, diseño muestral, técnicas e instrumentos, confiabilidad y validez, procesamiento de datos, discusión de resultados, referencia bibliográficas (APA/VANCOUVER/ISO690),

PONENTE. Es el Dr. Dulio Oseda Gago, reconocido conferencista nacional e internacional de la Organización para la Integración y Calidad Educativa (OIICE). Cuenta con cuatro posdoctorados en administración, investigación, ciencias de la educación, realizados en Estados Unidos, Colombia y Perú. Además posee siete doctorados en educación, psicología, administración, ingeniería de sistemas, neurociencias, medio ambiente; y nueve maestrías.

DATO: En Huancayo, el curso taller se desarrollará del 27 al 29 de abril en el auditorio de la Facultad de Medicina Humana – Ciudad Universitaria, dirigido a docentes de La Merced, Satipo, Tarma, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ayacucho.