• Escuela de Enfermería de la Universidad Peruana Los Andes presentó estudios.

Fortaleciendo la labor de investigación científica a nivel de pre grado, los alumnos de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana Los Andes, presentaron más de diez estudios sobre diferentes problemáticas del sector salud en la región central del país, durante el XIV Coloquio de Investigación desarrollado en el campus universitario de Chorrillos en Palián.

Investigaciones como: “Estrategias preventivas del estrés hospitalario en menores de 5 años del servicio de pediatría del Hospital El Carmen”, “Influencia de la comunicación del profesional de enfermería en el afrontamiento de los familiares en la etapa quirúrgica”, “Automedicación en la ciudad de Huancayo” y “Accidentabilidad laboral por exposición a fluidos corporales en el personal de enfermería”; fueron algunos de los trabajos presentados por los jóvenes investigadores.

“Nuestra carrera profesional impulsa la labor científica en los estudiantes como parte de su formación académica, los alumnos recogen las más álgidas problemáticas sanitarias, y elevamos estos estudios a las instituciones para que puedan ser incorporados en la solución de las mismas”, sostuvo la directora de la escuela, Mg. Tania Vílchez Cuevas.

DATO. La Escuela Profesional de Enfermería del UPLA fue creada el año 1997, es la única en ofrecer certificación de Técnico Sanitario al culminar los XII talleres, otorgar el grado académico de bachiller en Enfermería y el título de licenciada (o) en Enfermería al culminar los 10 ciclos académicos. El domingo 7 de agosto se realizará el examen de admisión.