ES EL PRIMERO EN LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

• Equipo de trabajo contribuye con la prevención del suicidio en los adolescentes.

Con un programa especial, el primer Semillero de Investigación de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) -“Fomentando Calidad de Vida”- perteneciente a la Escuela Profesional de Psicología, celebra su cuarto aniversario de creación, mediante un acto protocolar y académico a realizarse el día lunes 11 de setiembre a partir de las 5:00 p.m. en el auditorio de la Facultad de Medicina Humana-Campus Universitario (Urb. Chorrillos Palián).

La ceremonia se iniciará con una parte cívica, rindiendo honores a la Patria y a la Ciudad Incontrastable, las palabras de bienvenida estarán a cargo del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Williams Ronald Olivera Acuña. Seguidamente, se presentará un resumen histórico del trabajo desarrollado por el Seminario de Investigación a cargo de los estudiantes: Martín Camacuari, Eliana Daga y Aracely Campos.

En la parte académica, se ha considerado la ponencia “Formación Profesional del Psicólogo y la Investigación Formativa: Semillero de Investigación, una experiencia exitosa”, a cargo de la docente asesora del Semillero, Dra. Mercedes Merryl Jesús Peña, quien también es directora de la Dirección Universitaria de Gestión de la Calidad de la UPLA.

Asimismo, se efectuará la incorporación de nuevos integrantes al Semillero de Investigación, el acto de reconocimiento y gratitud; previo al discurso de honor que será pronunciado por el rector de esta casa superior de estudios, Dr. José Manuel Castillo Custodio.

DATO: El Semillero de Investigación de la carrera de Psicología “Fomentando Calidad de Vida”, está integrado por alumnos y egresados, quienes realizan estudios científicos sobre la problemática del suicidio en nuestra región y el país.