Dos estudiantes de la escuela de administración y derecho: Pamela Casimiro Rivadeneyra y Katty Colca Mayta, alistaron un proyecto ingenioso que consiste en un dispositivo autocalentable que permite ser útil en diferentes productos nutritivos como (café capuchino, maca, quinua, chocolate, soya, pizzas, sopas, otros). Dicho plan de negocio que actualmente está en la fase final del concurso se desarrollará en la ciudad de Lima.

Estos logros les valieron a las estudiantes para ser congratuladas por el pleno del Consejo Universitario en sesión de fecha 11 de octubre del presente, quienes resaltaron los pasos y esfuerzos que realizaron para llegar a la etapa final, además acordaron apoyarlos económicamente hasta el día de la premiación.

Ambas estudiantes explicaron al órgano de gobierno, que el proyecto es una buena alternativa para masificar, el dispositivo autocalentable “Mr. Coffee”, por ello quedó como finalista del concurso “Para quitarse el sombrero 2016”, representando a la región Junín. Previamente, compitió con más de seis mil proyectos a nivel nacional, superando en la segunda etapa a más de 800 proyectos semifinalistas.

El producto funciona en base a un dispositivo autocalentable que se encargara de calentar el contenido del producto, cuyo envase de aluminio consta de dos compartimentos, el mismo que quitando el precinto de seguridad, y enroscando la tapa de la parte abajo se activa, generando una reacción exotérmica que calentara la bebida en tan solo 2 minutos, llegando a una temperatura de 45 °C.