La Oficina del Vicerrectorado de Investigación organiza seminarios que permite fortalecer las capacidades investigativas de estudiantes y docentes de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) sobre las líneas de investigación aprobadas por el Consejo Universitario, manifestó, el Dr. Rubén Tapia Silguera, Vicerrector Académico, durante la inauguración.

El 01 de diciembre del presente, está programado el seminario “Como elaborar y publicar artículos científicos” con la presencia del destacado investigador Conrad Ortiz Alfaro, quien además es evaluador externo de Concytec sobre artículos científicos, el evento se desarrollara en el auditorio de medicina en el campus de chorrillos, indicó el Dr. Miguel Mercado Rey, coordinador del evento.

Y recientemente el certamen: “Financiamiento de Proyectos de Investigación” se contó con la presencia del Dr. Napoleón Paredes Pérez, destacado investigador con registro en Regina Concytec, experto en publicaciones y desarrollo de Revistas especializadas y procesos de indización, la capacitación tuvo el objetivo de dar a conocer a la comunidad académica de la UPLA las posibilidades de financiamiento interno y externo para investigación.

DATO: El Dr. Conrad Ortiz es autor de una investigación sobre el ADN polimorfico Amplificado al Azar (RAPD) con alpacas, permitiendo obtener perfiles diferentes entre alpacas híbridas y puras; con la finalidad de elevar la calidad en la producción de fibra por las alpacas y llamas. Los eventos son gratuitos y está dirigido a estudiantes y docentes. Informes: Av. Giráldez 231, 2do piso, Telf.: 064223838.