Estudiantes de las Escuelas Profesionales de Medicina Veterinaria, Odontología y Psicología comprometidos con el arte y la cultura finalizan el ciclo con una “Muestra de Pintura y Escultura” programado para el viernes 22 de julio en las instalaciones de la galería del ICPNA sito en Jr. Guido Nª 754 – Huancayo, señaló el docente Hernán Chilo Huanca.

El público en general podrá apreciar más de sesenta trabajos artísticos de pintura y treinta obras de escultura realizado por los mismos estudiantes, quienes, con el soporte de la inspiración, el arte y la técnica lograron culminar con éxito la asignatura de dibujo y pintura, y el de escultura, indicó el Decano de Ciencias de la Salud, Mg. Williams Olivera Acuña.

El profesor Hernán Chilo Huanca, docente de dibujo y pintura de la UPLA, es un destacado artista plástico con muchos méritos y premiaciones a nivel nacional e internacional, quien de la mano con los estudiantes lograran una primera muestra pictórica y escultórica.

El ingreso a las galerías del ICPNA es totalmente gratuito y la inauguración está previsto para el viernes 22 de julio del presente, desde las 07:30 de la noche con la presencia de reconocidos artistas de Huancayo, quienes apreciaran el arte regional de los estudiantes de la UPLA.

DATO: Hernán Santos Chilo Huanca (Arequipa), Docente de Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Arte “Carlos Baca Flor”, es Bachiller en Historia por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Es un pintor de acuarela, perenniza a través de sus obras el entorno paisajista de su país, su pintura está enmarcada en un realismo artístico retratando las vivencias de su gente y los detalles que buscan hallar un punto de encuentro entre la sensibilidad del artista y el público con la aspiración máxima de fortalecer la identidad. Además, realiza ilustraciones para diversos textos.

Sus trabajos se encuentran en colecciones particulares de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, España, Holanda, Alemania y Turquía. Ostenta numerosos premios: Primer Puesto: “Carlos Baca Flor”; Mención Honrosa XXVI Salón Nacional de Acuarela ICPNA; XXVIII Salón Nacional de Acuarela ICPNA, XV Concurso de Acuarela Jhon Constable Británico; XV Concurso de Pintura Horacio – Derrama; Salón Regional de Pintura y Escultura UPLA Hyo; Windsor & Newton. Clasificación Concurso Nacional de Acuarela y Organizador del I Concurso Paisajes del Valle del Mantaro entre otros.