• Directores y responsables de APAFAS pueden inscribir a sus instituciones educativas.

La Universidad Peruana Los Andes (UPLA) ha programado la “IV Feria de Orientación Vocacional Vivencial 2017”, para el 26 y 27 de octubre del presente año, evento que se realizará en el Campus Universitario de Chorrillos desde las 08:00 am, hasta las 3:00 pm, mediante el cual las carreras profesionales y los estudiantes de los últimos ciclos recibirán las consultas e inquietudes de los escolares sobre las fortalezas y campo de acción de cada rama profesional, indicó, el Dr. Rubén Tapia Silguera, Vicerrector Académico.

Asimismo, el Ing. Javier Navarro Véliz, responsable de este certamen, manifestó que los escolares del quinto año de educación secundaria de los colegios públicos y privados, aún no tienen definida la carrera profesional que estudiarán el próximo año, más del 86% ignora cuál es su vocación porque no han recibido una clara orientación vocacional.

Para apoyar a la juventud a tomar una correcta decisión, la Universidad Peruana Los Andes abrirá sus puertas a los escolares, con la participación de un equipo de profesionales que guiarán y brindarán toda la información necesaria para el postulante, en el marco de la IV Feria de Orientación Vocacional Vivencial 2017, a realizarse el próximo 26 y 27  de octubre en la sede de la UPLA, Campus Universitario de Chorrillos.

TEST VOCACIONAL VIRTUAL. Por cuarto año consecutivo, la UPLA aplicará un novedoso test virtual, el mismo que consta de un moderno software que procesa información de acuerdo a los conocimientos y aptitudes de los estudiantes, con el soporte de un staff de psicólogos que orientan el proceso. Los directivos y responsables de APAFAS pueden inscribir a sus planteles en www.admision.upla.edu.pe o llamar al (064) 217373.

ORIENTACIÓN VIVENCIAL. Los estudiantes tendrán la posibilidad de recorrer el campus universitario de la UPLA, ingresar a los laboratorios, talleres, gabinetes, bibliotecas; utilizando la tecnología de última generación adquirida por la universidad, con el apoyo de docentes con grados académicos de magíster y doctor quienes ofrecerán una charla expositiva por carrera.

DATO. La UPLA desarrollará su proceso de admisión Primera Selección 2017 el domingo 12 de noviembre, exclusivo para alumnos del 5to año de Secundaria. Para postular sólo se requiere la copia del D.N.I. y el pago por derecho de inscripción y prospecto.