Con el propósito institucional de afianzar, entre la Universidad y Sociedad, la Universidad Peruana Los Andes a través de sus principales autoridades universitarias presentó ante los Colegios Profesionales  de la Región Junín, la estructuración de su Plan Estratégico Institucional periodo 2017 – 2021.

“Somos parte del contexto social, no podemos estar ajenos y por tanto, quiero explicar los objetivos institucionales que la UPLA se plantea con miras al bicentenario de nuestro país”, expresó el rector, Dr. José Manuel Castillo Custodio, quien fue responsable de sustentar sus principales ejes de gestión ante la presencia de decanos y representantes de colegios profesionales de nuestra región.

Asimismo, destacó que se presenta un Plan Estratégico Institucional (PEI) dentro del contexto regional, indicó que es imprescindible mejorar el derecho a la educación con su democratización para los más necesitados, acceso igualitario a servicios de calidad, buscar el progreso social, alcanzar el crecimiento económico, lograr el desarrollo regional, hacer gestión en pro del medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos naturales.

Explicó además, que ninguna universidad puede estar de espaldas a su realidad local, regional y nacional, es por ello que se presenta este importante instrumento de gestión para ser enriquecido con la participación de los gremios profesionales, el cual permitirá recoger diversos alcances especialmente en el ámbito académico profesional.

Todo ello acorde a la Ley Universitaria vigente, y enmarcado a través de ejes estratégicos vinculados al Gobierno y gestión, académico, investigación, responsabilidad social y administrativo – financiero. Por otro lado, también se tiene previsto la reunión con alcaldes distritales y provinciales, ya que la UPLA tiene una importante presencia en toda la región central del país.

DATO: Para hoy está previsto la reunión con los alcaldes del Valle del Mantaro en la sala de sesiones del Consejo Universitario de la Universidad Peruana Los Andes (Av. Giráldez 231, 4to piso).